Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

29 de enero de 2019

Lago Puelo: “este miércoles podrían tener mayor control de la situación”

Lo dijo para LU 32 el secretario de gabinete de la Municipalidad de Lago Puelo Ramiro Ibarra, refiriéndose a los incendios en el sur argentino. Días pasados Radio Olavarría habló con Marcela Zambrano directora de turismo de Lago Puelo, sobre las amabilidades del lugar, y este martes, por un tema no menor, dialogamos con Ibarra, sobre un tema no menor: los incendios forestales

Dijo que todo comenzó en la tarde del domingo con cuatro focos, en el Cerro Hilario, lugar de difícil acceso, por lo que se entiende que fueron intencionales.

Un helicóptero y tres aviones hidrantes trabajaron, más bomberos, brigadistas etc.

En esta tercera jornada está más controlado, pero hay viento, lo que hace que se dificulte la tarea. Estiman que este miércoles podrían tener mayor control de la situación.

Remarcó que se resguarda la vida de quienes trabajan en el operativo, y por este motivo, este lunes debieron regresar más temprano por el humo.

No hay riesgo para la población, sí para la vegetación que es autóctona y con más de cien años de desarrollo.

Agregó que este incendio no afecta al turismo. 

Marcó que estuvo el ministro de seguridad en la jornada de este martes, y esperan que la justicia actúe, para tener por primera vez un detenido por esta situación.



COMPARTIR:

Comentarios