Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de enero de 2019

Grave accidente del ciclista olavarriense Esteban Roldán

Sufrió una dura caída mientras se preparaba para participar en una de las categorías de la Vuelta de San Juan. Su estado es delicado. Está internado en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina, donde fue operado de urgencia. Fuente y foto : Emblema Deportivo

El ciclista de nuestra ciudad Esteban Roldán sufrió un grave accidente en San Juan, mientras se preparaba para participar en aquella provincia de la emblemática competencia que ahí se realiza.

Mientras entrenaba junto a otros colegas, dos que lo iban precediendo tuvieron un toque, Esteban que venía detrás intentó esquivarlos con tanta mala suerte que perdió el equilibrio y dio contra un montículo.

A raíz del fuerte golpe sufrió un traumatismo de cráneo, otras lesiones en la frente y en los pómulos, como así también en otras partes del cuerpo.

Derivado al Hospital Dr. Guillermo Rawson, que  es el centro de salud pública principal de la capital sanjuanina, fue intervenido quirúrgicamente  de urgencia en la cabeza.

Si bien la operación  fue un éxito hay que esperar la evolución del paciente que se encuentra con respirador artificial,  y los ojos vendados.

Por suerte la boca y la mandíbula no ha sufrido lesiones graves.-

En las próximas horas iba a ser sometido a una tomografía general para evaluar  su situación y saber además si existe alguna otra lesión.

Al conocerse la noticia,  su padre y Santiago, su hermano, con la colaboración de un vecino que los transportó en su automóvil viajaron hasta el lugar.

Para poder hacerlo varios amigos y colegas ciclistas hicieron una colecta con el fin de  solventar los gastos.

Esperamos l recuperación de Esteban quién viajó días atrás “a dedo”  a San Juan para poder participar de uno de los eventos mas importantes del mundo en materia de ciclismo.



COMPARTIR:

Comentarios