Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de enero de 2019

En febrero las empresas de contenedores dispondrán en una cava del Relleno Sanitario

Representantes de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Mantenimiento y Obras Públicas se reunieron este miércoles con empresas de contenedores del Partido de Olavarría, a los efectos de regular la actividad y garantizar la adecuada gestión de los residuos asimilables a domiciliarios y residuos industriales no especiales

Durante dicha reunión se presentó el nuevo lugar para la disposición de los residuos provenientes de la poda e inertes, se informó sobre cómo se va a realizar el  control  del vuelco de cada una de las empresas en el predio autorizado, así como todas las tareas de mantenimiento y operación que se realizarán para el correcto funcionamiento.

Asimismo se entregó el Decreto N° 239 “Registro Municipal de empresas de contenedores” para su actualización y se les entregarán manifiestos de transporte con el objeto de garantizar la trazabilidad de los residuos generadores por las distintas actividades económicas de nuestra ciudad.

El nuevo lugar elegido es un sector de la Chacra 452 contigua al Relleno Sanitario, propiedad del Municipio. Los trabajos de infraestructura que fueron necesarios para la adecuación del predio son la construcción del cerco perimetral, la calle de acceso al vertedero y la rectificación y acondicionamiento de vertedero para recibir los desechos de construcción y demolición.

Paralelamente a los trabajos en el Relleno Sanitario se realizarán las tareas de saneamiento y cierre de la cava de la Virgen de La Loma.

 



COMPARTIR:

Comentarios