Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de enero de 2019

Preocupación por las condiciones en las cárceles

Alicia Almada, presidente de la Comisión de Salud del HCD, contó sobre su principal preocupación acerca del hanta virus en las cárceles, la necesidad de desratizar, la precariedad ambiental y la tuberculosis

Dijo que la preocupación viene desde el año pasado después de un pedido de informes que se realizó a bromatología y que nunca fue contestado. Junto con eso se solicitó desratizar las cárceles, y tampoco se tuvo respuestas.

Indicó que ella es docente de la unidad, y es testigo de las ratas que hay en el lugar, además de denuncias de los vecinos.

Este año con el surgimiento de casos de Hantavirus, manifestaron al jefe de gabinete Ernesto Cladera la preocupación por la presencia de roedores y pastizales.

Hoy con la aparición de un caso en la unidad de Magdalena, vuelve a surgir la misma  preocupación.

Dijo desconocer las medidas que toma la provincia en el interior de la cárcel y agregó que alrededor de tres mil personas están alojadas en el lugar.

Agregó que el municipio no puede ingresar en las unidades, pero como tiene contacto directo con la gobernación, podría realizar alguna gestión.

Sobre el tema de tuberculosis en los pabellones, dijo que el año pasado fue muy problemático. Recordó que hay un solo médico para una población de tres  mil internos. El hacinamiento es muy importante, y es denunciado por la comisión por la memoria.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios