Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de febrero de 2019

Aumenta la energía desde el consumo de este sábado 2

Lo dijo el contador Oscar López, gerente de la Coordinación ejecutiva de Coopelectric en Lu 32. Se conoció este viernes el nuevo cuadro tarifario, que toma los consumos desde el 2 de Febrero

 

El aumento será de entre el 30 y 34% y depende de lo que consuman los usuarios. Además de éste, habrá otro aumento en Mayo y otro en Agosto de 4% cada uno.

Recordó que si se supera la cantidad de kw que habitualmente se consume, puede cambiar la franja de cobro, y aumenta el valor.

La composición del aumentó tiene dos tramos: una es la quita de subsidios del gobierno al costo de energía, y el otro es el valor agregado del aumento de las empresas de distribución.

Por su parte recordó que la tarifa social continua vigente, y agregó que 13 mil usuarios son beneficiarios de la misma

Los requisitos de esta tarifa social son los de siempre , el único cambio es que el subsidio ahora  lo afronta la provincia, en vez del gobierno nacional.Según se informó, la finalidad de este aumento consiste en solventar el incremento del precio en el mercado eléctrico mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, y en menor medida para afrontar los costos de operación y mantenimiento que variaron según la inflación.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios