Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de febrero de 2019

Trabajamos a diario en la concientización de la gente sobre el cuidado del medio ambiente

Lo dijo en Encuentro en el Aire José Luis Mondini, jefe de estación de YPF Zito y Priola S.R.L. La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, otorgó este lunes una nueva certificación de “Comercio Sustentable”: en esta oportunidad quien recibió el reconocimiento fue la Tienda Full de la estación de servicio YPF de la firma Zito y Priola S.R.L. ubicada en la Ruta 226 y la Av. Pellegrini.
La certificación de “Comercio Sustentable” permite integrar la red que se compromete con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de nuestro Partido.
Al realizar el recorrido por el local, se pudo corroborar que no sólo se cumple con los requisitos actuales para recibir la certificación, sino que además el comercio cuenta con dos termo-tanques solares que cubren toda la demanda de agua caliente del edificio y varios paneles solares fotovoltaicos que permiten generar hasta el 70% de energía eléctrica que se consume. Además, en el comercio se realiza separación de residuos, no se entregan bolsas de plástico, presentan instalación de luminarias de tipo LED, promueven la eficiencia energética, realizan recuperación de agua de lluvia e incluso los responsables del comercio han plantado varios árboles y plantas en las áreas circundantes a los edificios. La empresa presenta un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente y posee políticas bien definidas para asegurar una gestión sustentable.