Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2019

Transporte Público: Un oferente se presentó y el boleto se iría a $24,60

En la mañana de este lunes se realizó la apertura de sobres por la licitación del servicio que Nuevo Bus debería dejar el 30 de abril. Del acto participaron el intendente Ezequiel Galli y el Subsecretario de Gobierno, Hilario Galli. La empresa se denomina Botacura SRL, y está relacionada con WG Transportes, de Sierras Bayas. Hilario Galli, manifestó que el resto de los oferentes desistió, porque no les cuadraba el boleto estudiantil gratuito.

El funcionario explicó que al haber una sola empresa, acorta muchos los tiempos para definir la adjudicación o no del oferente.

Agregó que desconoce si debe ser aprobada o no por el Concejo, pero no sería un problema eso, como ha sucedido con otras licitaciones.

También se refirió a los $24,60 y señaló que es un precio que no escapa a lo que sucede en la Región.

Se mostró contento porque se trata de una empresa local, que quiere mejorar el transporte público junto a ellos.

Botacura SRL tuvo representante en la apertura, que firmó el acta. La empresa pertenece a Walter Gernetti, titular de WG Transportes que, según pudo saber LU32, está dejando a punto un edificio nuevo en Sarmiento y Circunvalación, donde funcionaría la nueva sede.

En otro orden, si se convalidase a la nueva empresa, se debe inscribir las unidades en la CNRT y también los cambios de recorridos.

Esto lo harán en marzo, señaló Galli.

Agregó que las validadores de SUBE que están actualmente arriba de los colectivos, serían los que hay que pasar a las nuevas unidades. También hay que cambiar de lugar el concentrador de información, instalado actualmente en la sede de Pellegrini de Nuevo Bus.

Finalmente, explicó que uno de los que adquirió el pliego lo hizo solo para conocer las condiciones.

Otra empresa de San Juan se mostró interesada, pero no adquirió el pliego.

Y finalmente el resto de quienes lo compraron, se mostraron reticentes a poder incluir el Boleto Estudiantil en su cuadro de costos.



COMPARTIR:

Comentarios