Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2019

Paseo de la Salud: gimnasia Master Class

El Paseo de la Salud amplía su calendario de actividades de verano: durante el mes de febrero se invita a participar de Gimnasia Master Class, a cargo del instructor Beto Rojas, los días miércoles 6, 13, 20 y 27 del corriente, desde las 19 horas en Belgrano y Brown donde se emplaza dicho Paseo

Asimismo, desde la dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud municipal se recuerda que el Paseo ofrece a diario controles sanitarios y actividades de promoción de hábitos saludables y concientización, coordinadas por profesionales de la salud de dicha Dirección.

Quienes transiten por el Parque Mitre pueden acercarse al tráiler sanitario de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas y realizarse controles de tensión arterial, glucemia, talla y peso. Asimismo, los profesionales se encuentran a disposición para responder cualquier inquietud.

 

Paseo de la Salud

El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción sanitaria, impulsadas desde la gestión municipal. Surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y trabaja de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, Deporte y Turismo, Cultura y Educación, entre otras.

 

El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.

 



COMPARTIR:

Comentarios