Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2019

El intendente visitó los talleres de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica

Ezequiel Galli efectuó una recorrida por los talleres que estuvieron cerrados varios años y ahora han comenzado a funcionar.Asimismo observó cómo marcha el armado del momo para los próximos corsos oficiales que comienzan el viernes venidero.El jefe comunal consideró que es bueno porque los internos tienen un ingreso y aprenden un oficio

La construcción del Rey Momo se encuentra en su etapa final, de cara a la presentación del mismo encabezando el desfile en las noches de Corsos Oficiales 2019 que serán durante los días 8, 9 y 10 de febrero.

 

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli visitó el taller de la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica, espacio en el que un gran número de internos del penal llevan adelante esta construcción como parte de un trabajo de integración y arte.

 

En un acercamiento hacia lo que es el Rey Momo en si, se trata de la representación de un indio que reúne a todas las culturas y razas de nuestra tierra.

 

Su construcción comenzó los primeros días de enero y –según se indicó- la predisposición de los internos “es absoluta cuando se trata de realizar trabajos relacionados a las fiestas populares que convocan a la familia”.

 

En este sentido, el intendente Galli sostuvo que “el Momo superó nuestras expectativas. Para nosotros es muy importante y hacerlo de esta manera, en la que los internos hicieron un muy buen trabajo en poco tiempo, es una alegría porque poder trabajar con los internos es un gran desafío y creemos y estamos convencidos de que puede ser el camino para que ellos puedan desarrollar una actividad e ir hacia la reinserción, que es lo que se busca”.

 

“El bosquejo explicado en detalle, con todo lo que se ha hecho, abarca todas las culturas y es lo que buscábamos. El tema de los pueblos originarios y las religiones me parece que está bueno porque es integrador”, agregó.

 

Asimismo, en la oportunidad, el Intendente realizó una recorrida por las instalaciones de la Unidad Penitenciaria y se mostró satisfecho de “ver que los talleres trabajan mucho, que se han recuperado talleres que estuvieron más de 10 o 14 años cerrados. Ver también que los internos puedan desarrollar sus actividades, que puedan tener un trabajo o desarrollar una profesión y cuando les toque salir tener una herramienta para poder desenvolverse. Es lo que estaba buscando el ministro Ferrari y todo su equipo cuando asumió y creo que se está dando y es una excelente noticia para todos”.

 

“Estamos trabajando y podemos seguir trabajando, tenemos que pensar entre todos las herramientas que tienen a disposición nuestra y poder articular y desarrollar actividades que son un gran beneficio para la comunidad carcelaria y la comunidad en general”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios