Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2019

Pymes: el Municipio prorroga el descuento en la tasa de seguridad e higiene

En el mes de julio, el intendente Ezequiel Galli anunció una exención del 50% en la tasa de seguridad e higiene para casi 8 mil pequeñas y medianas empresas que representan más del 95% en las pymes locales.

En un principio el beneficio tuvo lugar hasta el mes de diciembre pasado, pero el Departamento Ejecutivo Municipal decidió prorrogar -por el término de seis meses para el 2019- la exención prevista en la Ordenanza Nº4278/18, que tuvo aplicación durante los meses de agosto a diciembre de 2018.

Se recuerda que en dicha Ordenanza se estableció una  exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los contribuyentes incluidos en la Categoría Fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la Categoría General cuyos ingresos anuales durante el ejercicio 2017 no superaron los 10 millones de pesos.

A los fines de su instrumentación, se informa que la misma tiene efectos retroactivos a partir de enero de 2019 por lo que los contribuyentes que ya hayan liquidado o abonado la tasa, recibirán una nota de crédito por el 50% de la liquidación de tal mes.



COMPARTIR:

Comentarios