Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2019

Avanza el inicio de obras en la Escuela Agraria

El intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida por el frente de obra que se ejecuta en la Escuela Agraria, precisamente en el edificio principal, donde se encuentran las dependencias administrativas, aulas, laboratorios, baños exteriores, pasillos, comedor, cocina y en el sector de dormitorios.

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

La obra principal comenzó el 25 de enero y se desarrolla en el sector administrativo y aulas, con el remplazo total de las cubiertas de chapa ondulada y una nueva estructura metálica. Mientras que en el sector de dormitorios se reemplaza la membrana existente y en baños exteriores, pasillo, comedor y cocina se retira el techo de amianto y se coloca chapa acanalada.

La empresa adjudicataria por licitación de la realización de las obras es B y C Infraestructura y Construcciones, que cotizó la suma de $4.041.654,70, la cual será financiada con recursos del Fondo Educativo.

En detalle, la obra comprende las refacciones es de alrededor de 1300 mts2 de techo:

Reemplazo de techo de asbesto cemento en cocina, comedor, baños y pasillo (435 mts2).

Reemplazo de techo de chapa en aula, galería, administración y laboratorio (552 mts2).

Nuevo techo de losa en dormitorios y baño (310 mts2).

Las obras en éste y otros establecimientos educativos permiten un regreso a las aulas más confortable, en tanto estudiantes y docentes pueden desarrollar de manera más cómoda el proceso de enseñanza y aprendizaje.



COMPARTIR:

Comentarios