Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

6 de febrero de 2019

Se realizará la construcción de sanitarios para la Escuela Técnica Nº 2

El Municipio ejecutará un importante plan de obras de infraestructura en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2, en distintas etapas que comenzará con arreglos en techos de las aulas y parte de los talleres y luego continuará por la construcción de nuevos sanitarios.

En este sentido, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la apertura de propuestas económicas de la licitación pública para la reparación de los baños existentes y la construcción de nuevos, adaptados para personas con discapacidad.

Estas obras son sumamente necesarias, teniendo que en cuenta que los sanitarios actuales presentan un importante grado de deterioro y se encuentran prácticamente fuera de funcionamiento.

En este caso, el plan de trabajos se iniciará con el retiro de los revestimientos, sanitarios y  distintos tipos de materiales, para luego avanzar con las distintas reparaciones previstas. Conjuntamente se deberán realizar todos los desagües nuevos, tendido de cañería de agua y la instalación eléctrica interna en los barros.

Para ejecutar dichas tareas se presentaron tres empresas, con las ofertas que se detallan a continuación: la firma de Agustín Gallardo cotizó la suma de $3.205.128, mientras que la de Maximiliano Bordakewicz presentó un presupuesto de $2.659.818 y por último la empresa Pecma S.R.L estimó la suma de $3.584.331,50. El acto de apertura fue encabezado por la directora de Licitaciones de la Municipalidad Guillermina Amespil.

Trabajos en el techo

Cabe recordar que en los últimos meses del año 2018 se licitaron distintas obras para escuelas de los distintos niveles educativos y jardines de infantes, entre las que se incluyó los arreglos de impermeabilización y desagües de la Escuela Técnica Nº 2, que comenzarán en los próximos días.

Los arreglos se desarrollarán en los techos de las aulas y parte de talleres, abarcando una superficie de 1.040 metros cuadrados, que apuntan a resolver una de las principales problemáticas por las filtraciones de agua, las cuales generan importantes complicaciones en todo el edificio.

En primera instancia, se  resolverán los inconvenientes de entrada de agua al edificio por los techos y sus desagües, en base a un relevamiento realizado por personal del establecimiento educativo y de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Según dicho planteo técnico, se deberá comenzar con la reparación de las bajantes hasta su desembocadura final y retirar todos los desechos que se pueden encontrar en el techo (ramas de árboles, hojas, cables sueltos).

Además se deberá extraer toda la membrana existente, limpiar toda la superficie y colocar pintura asfáltica en su totalidad, en las imperfecciones del techo, dejándola en óptimas condiciones.

También la empresa encargada de las obras deberá revisar e impermeabilizar todas las bocas de iluminación exterior y entradas de caños, como así mismo impermeabilizar la claraboya y ventilaciones de cocina y baños existentes.

La obra es de $3.198.880 y fue adjudicada a la firma Servicio y Venta de Impermeabilizaciones  S.R.L. (Impermeabilizaciones Federico).

Recambio del sistema de calefacción

Además en el segundo semestre de 2018, también se llevó a cabo elrecambio completo del sistema de calefacción actual, que tenía más de 50 años de uso y que hacía más de 20 años demanda constantes reparaciones.

Estas fallas que se originaban frecuentemente dejan sin calefacción a todo el edificio, por lo cual se decidió renovar por completo el equipamiento con la compra de 4 calderas, que se distribuyeron en los distintos espacios del establecimiento educativo.

La inversión en este caso fue $1.138.814,49 y financiada con fondos del Consejo Escolar, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

En total, entre la construcción de baños, arreglos de techos en aulas y talleres y el recambio del sistema de calefacción, la inversión ronda los casi 7 millones de pesos, en una de las instituciones educativas de nuestra ciudad más emblemática que se ha dedicado a la formación de técnicos en diferentes áreas, durante más de 75 años.



COMPARTIR:

Comentarios