Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2019

El Barrio BICE cuenta con alumbrado público LED

En el anochecer de este jueves se prendieron 70 luminarias, en el marco de un acto, realizado en el cruce de Independencia y Juan XXIII.

Lo encabezó el Secretario de Obras Públicas y Mantenimiento, Julio Ferraro, que declaró: “en esta obra de gran envergadura, ustedes nos acompañaron siempre. Se colocaron 70 luminarias led -que no es un detalle menor- porque cuando uno dice iluminación led, también vamos hacia el ahorro de energía, hacia la seguridad. Es una gran apuesta que está haciendo el Municipio no solamente en este barrio, sino en varios lugares de la ciudad como Parque Mitre (donde empezamos la primera etapa y hoy vamos por la quinta y estamos proyectando la sexta), también hace unos meses licitamos 2350 luces led para poner en la ciudad. Eso habla de un Municipio que apunta a la renovación sustentable, al ahorro de energía y a la seguridad”.

“Hoy elegimos esta esquina porque es un lugar muy importante del barrio, que es donde va a funcionar la nueva sede con mucho esfuerzo. Todo lo que se hace en este barrio es con mucho esfuerzo. Si bien hace dos meses que están las luces funcionando, no queríamos dejar de hacer esta inauguración formal porque nos parece muy importante estar al lado de ustedes y también iluminar el sector. Quiero agradecer a Coopelectric que nos acompaña en todos estos proyectos, estamos trabajando en equipo y estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra”, agregó el arquitecto Ferraro, en representación del intendente Ezequiel Galli.

El acto contó con la presencia de funcionarios de gobierno, el presidente del HCD Bruno Cenizo, concejales, miembros de la comunidad pastoral y vecinos.

Por su parte, el presidente del Consejo Pastoral José González aseguró que “es una alegría recibirlos en este barrio que tiene 99 casas y 100 con la sede pastoral, que por primera vez en todos los años que la confraternidad está en Olavarría (hace más de 20 años ya) podemos construir nuestra propia sede”.

“Para nosotros fue un gran desafío poder edificar, pero con mucho esfuerzo lo vamos haciendo. Esto es de autofinanciación, autogestión, autoconstrucción, es un esfuerzo muy grande que ha hecho cada una de las 99 familias que está construyendo su casa. En este último tiempo avanzamos muchísimo. Hoy están viviendo más de 50 familias en el barrio, hay cerca de 10 casas que ya están techadas de familias que están próximas a mudarse. Estamos más que felices y esto ha sido un gran trabajo. Siempre hemos tenido una muy buena comunicación con Ezequiel y su equipo de gestión y nos han facilitado las cosas para que podamos dar una mano al que la necesita y que este barrio siga creciendo. Tener la luz para nosotros ha sido una gran bendición porque no se imaginan lo que era años atrás andar aquí en el barrio. Y poder tener esta luz, que es distinta a las demás, es una alegría, estamos más que agradecidos y seguiremos trabajando y hacer nuestra parte por toda la ciudad de Olavarría”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios