LOCALES

8 de febrero de 2019

Desde el lunes 11, y por dos meses, inscriben para el Boleto Estudiantil Gratiuito

Al igual que en años anteriores, los estudiantes accederán al beneficio con la misma forma de inscripción que se viene desarrollando desde 2017, con las bondades que tiene esta modalidad para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito con un trámite mucho más ágil e inclusivo.

Los estudiantes pueden hacer el trámite desde su casa, la de un amigo o un cyber. También se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de manera gratuita, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 14.

En la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría –www.olavarria.gov.ar – encontrarán, desde el lunes 11, un link con el nombre “Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On Line”. Allí tendrán toda la información referida al BEG y la planilla para completar.

Se indica que los establecimientos educativos ya estarán abiertos desde ese mismo lunes para firmar dichos formularios y poder acceder desde el primer día del ciclo lectivo 2018.

Vale recordar que en el receso de invierno, nuevamente se abrirá la inscripción y durante todo el ciclo escolar se realizarán inscripciones para casos excepcionales.

Los beneficiarios del BEG son:

    Estudiantes de nivel Primario de establecimientos públicos y privados.
    Estudiantes de nivel Secundario básicos, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados.
    Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios.
    Estudiantes del plan FINES.
    Cursos aprobados por la DIPREGEP

El trámite en 5 pasos:

    Completar el formulario de forma online e imprimir dos copias.
    Presentar la documentación en el establecimiento educativo para que una autoridad los avale.
    Luego, acercarlo a la Terminal de Ómnibus de Olavarría, de lunes a viernes de 7.30 a 14hs, junto con:
    Fotocopia del documento.
    Dos copias del formulario web completo con tus datos.
    Entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada se podrá conocer el tipo de beneficio al que se accederá, ingresando a la Web del Municipio nuevamente.
    Finalmente, hay que pasar la tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar el pase gratuito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios