Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

8 de febrero de 2019

Retorna el boxeo profesional a Mariano Moreno

Este viernes la entidad fomentista pone en cartelera ocho combates amateurs y uno profesional de fondo, con la presencia de Luis Roberto “El Fabuloso” Mato, ante Esteban Daniel “El Japo” Coronel, oriundo de Villa Germinal (Moreno), con residencia en Santa Rosa.

El festival es organizado por el Japones Benitez y Tito Videla, con el respaldo del promotor nacional Carlos Alberto Gasparini y la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo, encabezada por Fernando Pereyra.
El programa abarca ocho combates amateurs, con nueve púgiles locales, tres bolivarenses, dos lapridenses y dos casarenses.
Harán su presentación los promisorios Alexander Farias del gimnasio Tito Videla Box, asi como Jonathan “El Negro” Alvarado, regenteado por Oscar “Cachito” Lara, mientras que entre las damas sobresale Ludmila “La Promesa” Cortes, dirigida por Gonzalo Andreasen en el gimnasio Dojo Pantera.
Para destacar, también la presencia del Barragan Box, presentando cinco púgiles, con apenas una trayectoria de un año.
El jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa y pesaje de los púgiles profesionales en Mariano Moreno, acusando ambos 57,500 kgs, es decir que combatirán en el límite de los super plumas.

Programa de combates
Primera pelea
Lorena Agoutborde (Barragan Box) vs Maria Sol Rodriguez (Laprida)
Segunda pelea
Ludmila Cortes (Dojo Pantera) vs Milagros Bertolano (Barragan Box)
Tercera pelea
Valentin Torres (Uvi Box) vs Sergio Ivroud (Barragan Box)
Cuarta pelea
Esteban Baron (Barragan Box) vs Raul Perez (Bolivar)
Quinta pelea
Braian Rodriguez (Barragan Box) vs Facundo Garcia (Bolivar)
Sexta pelea
Jonathan Alvarado (Lara Box) vs Martin Torraco (Bolivar)
Séptima pelea
Juan Manuel Cairo (Laprida) vs Federico Robledo (Carlos Casares)
Octava pelea (Semifondo)
Alexander Farias (Tito Videla Box) vs Jonathan Oroná (Carlos Casares)
Novena pelea (Fondo – Profesional)
Luis Roberto Mato (Tito Videla Box) vs Esteban Daniel Coronel (Santa Rosa)
El inicio está previsto para las 21 horas y se estima que la pelea de fondo comenzará no mas allá de la medianoche.
Entradas: General $ 200 Ring Side $ 300.
Desde las 19 se efectuará el pesaje de los púgiles amateurs y se habilitará el gimnasio.

Mato vs Coronel
Luis Roberto Mato tiene 31 años, nació en Olavarria el 16 de julio de 1987 y su record en 24 combates registra 6 combates ganados, 13 perdidos y 5 empates.
“Quiero empezar el año con todo, tengo muchas ganas de pelear en Olavarria y ganar”.
“El publico siempre me ha respaldado, creo que no va a ser la excepción y solo deseo agradecer a todos quienes posibilitan que este festival se haga en Olavarría”.
Esteban Daniel Coronel tiene 26 años, nació el 13 de marzo de 1992 en Villa Germinal (Moreno), aunque está radicado en Santa Rosa (La Pampa). 
Debutó el 27 de junio de 2014 superando a Cristian Montesinos. Su record es de 5 combates ganados, 7 perdidos y un empate. En su ultima pelea, el 30 de marzo de 2018, perdió con Cani Mansilla en La Calera, Córdoba.
“Esoy muy bien, muy tranquilo porque me preparé muy bien. Ya comabatí en Olavarría, lo conozco a Roberto, es un gran rival, un león en el ring, por eso no tengo dudas que saldrá un gran combate”.
El enfrentamiento registra un antecedente: el 15 de diciembre de 2017 en el Club El Fortin (Olavarria), Mato se impuso por puntos en fallo unánime y en seis rounds, enmarcada en la categoría supergallos y acusando ambos en la bascula el limite de la misma: 55,338 kgs.

Barragan Box, con el Toro como alma mater
Desde hace un año inició sus actividades en Estrada 4141 el gimnasio Barragan Box, que dirige Enrique Barragan, hijo del emblemático ex púgil olavarriense.
Con la premisa de alejar chicos de la calle sumándolos al deporte, poco a poco fue forjando púgiles, que intentan abrirse un camino con mucho sacrificio y contracción al trabajo.
Cinco de ellos harán su presentación esta noche en el cuadrilátero auriverde:
Lorena Agoutborde subirá en primer termino para combatir con la lapridense Maria Sol Rodriguez, en los 64 kilogramos.
Lorena, de 28 años (16/03/90), tiene un record de 6 ganadas, 3 perdidas y 1 empate, siendo flamante campeona AMBAPA.
Luego lo hará otra dama, Milagros Bertolano, que no la tiene fácil ya que enfrentará a la encumbrada Ludmila Cortes, en los 55 kilogramos. Milagros tiene 4 peleas perdidas y una empatada.
Sergio Lionel Ivroud, de 17 años (31/08/01), debutará ante Valentin Torres, del Uvi Box.
Esteban Barón, con 2 perdidas y 1 ganada, enfrentará en el cuarto combate al bolivarense Raul Pérez y finalmente Braian Rodriguez, de 18 años (05/04/00), con una pelea ganada y otra empatada, se las verá con Facundo García, otro bolivarense.



COMPARTIR:

Comentarios