Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2019

Aguilera: “es injusto que con los recursos que produce Sierras Bayas tenga la delegación municipal desfinanciada”

Así lo dijo el concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, quien visitó esta mañana Sierras Bayas con el objetivo de profundizar el diálogo con los vecinos de la localidad.

Federico Aguilera estuvo esta mañana en Sierras Bayas, donde mantuvo varias reuniones con vecinos y artista de la localidad, intercambiando ideas y presentando las propuestas para el desarrollo y crecimiento de las localidades.

Al respecto, Aguilera indicó: “nos parece ideal que cada localidad pueda elegir a su delegado, pero creemos que es totalmente injusto que las delegaciones estén desfinanciadas y más aún con los recursos que produce Sierras Bayas. Esto hace imposible que los delegados elegidos por el pueblo puedan dar respuestas a las problemáticas que presentan los vecinos. Creemos que es necesario ir avanzando en la idea de un presupuesto participativo donde cada localidad pueda elegir y priorizar las obras que necesite según la necesidad”.

De esta manera, también destacó: “la situación de los vecinos es la misma que observamos en toda la ciudad, cada vez sienten más el ajuste y las políticas de este gobierno. Por eso nosotros tenemos el compromiso de escucharlos,  interiorizarnos de las problemáticas y presentar políticas concretas que le mejoren la calidad de vida a todos los olavarrienses”.

Asimismo, mantuvo reuniones con el escultor Pablo Mallegni, quien narró su historia de vida y conocimientos en el trabajo sobre la piedra  y también, dialogó en el Museo de la estación con el artista Daniel Fitte quien explicó  el armado de la muestra "Centenario del primer despacho de cemento de planta Sierras Bayas" que inicia este domingo y que tiene como objetivo recordar el funcionamiento de la fabrica través de fotos, documentos y registros audiovisuales.

 



COMPARTIR:

Comentarios