La reunión tuvo como ejes centrales  la creación de una agenda de trabajo, la construcción de propuestas y proyectos que contemplen la perspectiva de género y  la diversidad, debatir el rol de la mujer como sujeto colectivo y analizar diferentes estrategias para poder llegar con el mensaje a todo el partido de Olavarría.

Al respecto destacaron: “nuestro deber no es solo acompañar las luchas, sino ser protagonistas en el desarrollo de propuestas claves y en la construcción de alternativas concretas que nos permitan ser un gobierno con perspectiva de género que incluya la diversidad sexual”.

Al finalizar destacaron: “el desempleo y la precarización, la inflación y el recorte aplicado por medio de la reforma previsional a jubilaciones y asignaciones por hijos/as  empuja a muchas mujeres y hogares de jefatura femenina a la pobreza y la exclusión. Por este motivo es clave  la organización del colectivo y la construcción de proyectos que incluyan y que contemplen a todas las familias de nuestra ciudad”.