LOCALES

11 de febrero de 2019

El Juzgado fijó cinco nuevas multas por alcoholemia

La multa más alta fue de 20.985 pesos y la de menor monto, se ubicó en 6.627 pesos

En el marco de la campaña “Si tomaste, no manejes”, el Municipio reforzó los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad y localidades con la finalidad de crear mayor concientización sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol.

 

En este sentido, en base a las actuaciones efectuadas por personal de Control Urbano, el Juzgado de Faltas resolvió en las últimas horas cinco nuevas sentencias por casos de alcoholemia, ocurridos en los últimos días de diciembre y en los meses de enero y febrero.

 

La multa más alta fue de 20.985 pesos y corresponde a un conductor que fue detectado con un nivel de alcohol en sangre de 1,33 mg/l, por lo que deberá cumplir un plazo sin conducir de 12 meses. El hecho ocurrió pasadas las 3 de la madruga del 30 de diciembre de 2018.

 

Mientras que el segundo caso más alto es de 1,13 mg/l, que fue registrado en las primeras horas del 26 de enero. La multa económica es de 16.567,50 pesos, la inhabilitación también es de un año.

 

El tercer caso de alcoholemia positiva ocurrió cerca de las 05:00 horas del pasado domingo 3 de febrero, el porcentaje es de 0,97 mg/l, con una multa de 13.254 pesos. El conductor deberá estar 6 meses sin manejar.

 

El Juzgado además resolvió sobre dos casos más, el cuarto de 0,76 mg/l con una multa de 10.492,75 pesos con una inhabilitación de 6 meses, al igual que el último caso que fue de 0,58 mg/l con una multa de 6.627 pesos.

 

En este tipo de situaciones, el Juzgado procede a citar al presunto infractor para que pueda efectuar el correspondiente descargo y luego determina la sentencia, de acuerdo a los porcentajes de alcoholemia y los antecedentes del conductor, en base a la legislación provincial vigente en materia de tránsito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios