Confirman elevación a Juicio de la causa por el Recital del Indio Solari
Trebucq: ‘este año la Escuela Superior de Ciencias de la Salud podría a pasar a ser Facultad’

  LOCALES  11 de febrero de 2019
Con la presencia de funcionarios bonaerenses, se realizó el acto por los 100 años del primer despacho de cemento
Se celebró este lunes desde las 19 hs en el espacio del Monumento al Trabajador del Cemento, sobre calle Aust, en Sierras Bayas. En el acto se realizó el reconocimiento a trabajadores y familias que por varias generaciones, fueron parte de esta historia.

Mario Casasco, el Gerente de relaciones institucionales de Loma Negra abrió el acto, y se refirió al honor de compartir con la comunidad de Sierras Bayas el aniversario número 100 del primer despacho de cemento. Estuvo presente el ministro de producción de la Provincia de Buenos Aires Javier Tizado, la Directora de minería de la provincia Carola Patané, Carolina Tironi, senadora Provincial, Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera y otros funcionarios, junto al intendente de Olavarría Dr Ezequiel Galli

Para la celebración  trabajaron conjuntamente el Rotary Club Sierras Bayas,  la Secretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaria de Cultura y Educación, la Delegación de Sierras Bayas e integrantes de la empresa Loma Negra.

Durante el desarrollo del mismo,  se proyectó un video, y se descubrió una placa conmemorativa por dicha celebración, además de la presentación de un nuevo monumento, que estará emplazado en la Fábrica San Martin, al lado de la rotonda de acceso a Sierras Bayas. El mismo, estará representado por  un ensamble de piezas que contienen un elemento antiguo, que se trata de una parte de la trituradora, una pieza tallada en dolomita, y el símbolo de los 100 años. La obra tallada será realizada por el escultor Ignacio Cardiello.

También, se invitó al público general a visitar la muestra del Museo de la Estación, donde hay una exposición alusiva,  que tiene como objetivo acercar al espectador a vivir el día cotidiano en la fábrica, desde las perspectiva del obrero tomando como referencia el trabajo específico, la vida social, y el modo en que esto se vinculaba, a través de un registro fotográfico, texto e instalaciones, material audiovisual y escenográfico,  donde el visitante podrá comprender la relevancia que tuvo la fábrica en la identidad de toda una comunidad.

Culminó el acto con la Banda "Hugo Bazzano", quien amenizó la finalización de dicho evento.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Todas las voces

de 15.30 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Galli defendió más a Macri que a los olavarrienses'
“Mi familia no supo que iba a Malvinas hasta que vio la foto”
Manejaba ebrio y chocó cuatro autos
Futbolista olavarriense en Barcelona
Difunden la lista de ‘productos esenciales’ de Precios Cuidados
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

19.9°C

Mayormente soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet