Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de febrero de 2019

Gremios docentes en el Concejo: Apoyan la entrega de kits, pero se lamentan por la situación económica

En el marco de una reunión de trabajo que Unidad Ciudadana promovió, ante la no convocatoria de la Comisión de Educación del cuerpo, los referentes locales de SUTEBA, SADOP y FEB, se hicieron presentes en la sala de reuniones del deliberativo.

Allí expusieron sobre la situación en la previa a la reunión paritaria de este miércoles 17:30, y aprovecharon para expresarse por el anuncio de los kits escolares que dio conocer la Municipalidad.

Alicia Almada, quien es concejal, pero proviene de la conducción del gremio de docentes privados, adelantó que pedirán informes en la Comisión, y el SADOP solicitará que los kits se entreguen a chicos que concurren a escuelas de gestión privada como Esquiú, San Leopoldo y Belén, que no cobran matrícula.

María Elisa Risé, integrante de la directiva de SUTEBA, apoyó la entrega, pero recordó que hace años se entregaban computadoras, en el marco del Conectar Igualdad que, actualmente, tiene paralizados nuevos comodatos de máquinas para los chicos.

Además, afirmó que los Ministerios de Educación y la Dirección General de Escuelas, hace años que no entregan, ni siquiera, libros. Esto lo enmarcó en un plan de desmembramiento de las iniciativas estatales, como por ejemplo, las capacitaciones.



COMPARTIR:

Comentarios