Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

13 de febrero de 2019

Finalizan los cursos No Formales de verano en la Unidad 38

Con una matrícula cercana a los 220 alumnos, este verano se ofrecieron, dictados por los mismos internos que ya cuentan con un nivel educativo avanzado, y se encuentran cursando sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (FACSO) a través del Programa de Educación en Contexto de Encierro.

Las opciones fueron Braille, Ejecución de la Pena, Mosaiquismo, Sociología, Dibujo, Historia Argentina, Música, Radio y Marroquinería, este último también con orientación laboral.

Estos cursos de características educativas y culturales surgen de propuestas y acciones sostenidas con esfuerzo y recursos de la FACSO por medio de su Coordinadora, Mag. Analía Umpierrez.

Las actividades durante el receso escolar cuya premisa es no cerrar las puertas del colegio estuvieron supervisadas por el Coordinador del Área de Educación y Cultura del establecimiento Carcelario, Alcaide Mayor Ricardo Salomón.

Recordemos también, que hasta el 28 de febrero se siguen desarrollando los Cursos No Formales orientados a la Formación Profesional, entre ellos: Carpintería que se lleva adelante con el acompañamiento de las integrantes del Programa Provincial de Prevención de Violencia en Cárceles, Electricidad, Reciclado y Corte y Confección. Todos con excelentes resultados y una matrícula superior a los 70 inscriptos. Estos últimos a cargo de la Sargenta Mercedes Maigua, Coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 38.



COMPARTIR:

Comentarios