Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

14 de febrero de 2019

Docentes: esperan nueva convocatoria tras la primera reunión

Foto: Nicolás Aboaf/Infobae

El encuentro paritario de este miércoles no estuvo exento de polémica, ya que uno de los líderes sindicales intentó hacer pública la reunión. La Provincia ofrece igualar la inflación 2019, pero los docentes quieren recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018.

La reunión tuvo incidentes que obligaron a establecer varios cuartos intermedios, debido que los referentes de UDOCBA pretendían, como lo dijeron en LU32, transmitir en vivo la reunión.

Como no se dejó presenciar a los medios, varios paritarios transmitían a través de Facebook, lo que derivó en que funcionarios de la Provincia intentaran ‘tapar’ los teléfonos, cosa que se tradujo en un nuevo cruce.

Finalmente, tras varias idas y vueltas, y sin transmisión, como quería el gobierno, se continuó la discusión.

Como se dijo, publica el Diario El Día, el Ejecutivo provincial propuso que el salario de los maestros sea ajustable por inflación de manera periódica. Entre enero y marzo inclusive el ajuste sería mensual, y el resto del año, trimestral. Siempre respetando el índice de inflación oficial.

Petrocini y Baradel explicaron, a la salida del encuentro, que el Gobierno quedó en volverlos a convocar para seguir negociando. “No entendemos el conflicto 2018, porque si a principios del año pasado hubiesen ofrecido un ajuste por inflación, tal cual lo pedimos, no hubiese habido conflicto”, dijo el titular del Suteba. En tanto, Petrocini aclaró que “queda un enorme desfasaje en nuestro poder adquisitivo a causa del aumento de 32% que dieron en 2018, año en que hubo una inflación de casi 48%”.



COMPARTIR:

Comentarios