Jueves 18 de Abril de 2024

JUDICIALES

14 de febrero de 2019

¿Peligran los detenidos por ‘Bandera Blanca’?

Un abogado defensor pidió la nulidad del procedimiento, por la quema de droga que tuvo lugar en Pinos de Paz hace algunos meses.

Lucas Bianco es el abogado defensor de uno de los imputados y en el escrito remarcó que "la droga secuestrada fue destruida anticipadamente. Quemaron los 340 kilos de cocaína en ataúdes. De este modo desapareció una prueba fundamental para el proceso, que ahora no podrá ser controlada por esta defensa técnica... ya no tenemos la posibilidad de peritarla con un perito de parte. Esto representa una grave afectación al derecho de defensa y deriva inexorablemente en la nulidad de lo actuado".

En la presentación, efectuada ante la secretaría penal a cargo de Pablo López del Juzgado Federal de Azul, se cuestiona también el accionar de los efectivos policiales pertenecientes a Policía Rural de Las Flores, debido "a las irregularidades detectadas durante un procedimiento que fue realizado por personas no idóneas y carentes de conocimientos en procedimientos de narcotráfico".



COMPARTIR:

Comentarios