Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2019

En marcha la obra de remodelación de la Plaza del Bicentenario

Tras más de un mes de trabajo avanza la obra de remodelación de la Plaza del Bicentenario, que permitirá contar con un espacio renovado para que los niños junto a la familia puedan disfrutar.El intendente Ezequiel Galli, acompañado con el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, supervisó la ejecución de los trabajos iniciados en el sector

El proyecto elaborado contempló la traza y el diseño original de la plaza, con los cuatro sectores bien diferenciados entre los senderos de hormigón, con el retiro y reubicación de los juegos y bancos existentes.

 

En el terreno se construyeron las bases para los juegos, donde luego se instalará el piso antigolpes, que se combinará con el sector parquizado, donde se sembrará césped. Además ya se plantaron 15 especies de árboles que se integran al entorno natural del parque.

 

Los sectores nuevos se distribuirán de la siguiente manera: un sector de juegos integradores, un sector para los más pequeños (deambuladores) y los dos restantes con juegos infantiles de vanguardia.

 

A diferencia de los juegos tradicionales, los juegos de vanguardia buscan estimular la imaginación de los niños para que elijan su propio recorrido y la forma de interactuar.

 

Entre los trabajos definidos se realizará también la limpieza y pintura de las rejas que delimitan el perímetro de la plaza, por una cuestión de seguridad de los niños.

 

La Plaza del Bicentenario es uno de los lugares preferidos para el encuentro de la familia y se encuentra ubicada en un sector privilegiado, en contacto con la naturaleza y las distintas actividades culturales que tienen lugar en la Casa del Bicentenario.

 

Además en dicho espacio se encuentra el skatepark y el playón de básquet, que reúnen diariamente a distintos grupos de edad, en torno a la propuesta recreativa y deportiva que allí se desarrolla.

 

Cabe agregar que previamente en el sector se ejecutó la construcción de veredas alrededor de Parque del Bicentenario, con la finalidad de unificar al recorrido del Parque Mitre.

 

La obra de remodelación de la plaza se encuentra a cargo de Pecma S.R.L. por un monto de 1.598.420 pesos. Mientras que la construcción de veredas fue realizada por la empresa Atak S.R.L. con un presupuesto de 1.147.900 pesos. Ambas obras fueron licitadas oportunamente en los meses de octubre y noviembre de 2018 respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios