Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de septiembre de 2012

En Luján, entidades protectoras de animales protestaron por el maltrato hacia los caballos

Además del tradicional desfile, hubo una manifestación por parte de una entidad protectora de animales. Es que en esta edición, se contabilizó la muerte de 5 caballos. Las informaciones son consignadas por los portales informativos de Luján, como El civismo; o de otros puntos como El once.

El Civismo señala que “ Durante el desfile de la 68° Peregrinación a Caballo, desarrollado esta mañana en la avenida Nuestra Señora de Luján, se produjeron incidentes entre los gauchos y las protectoras de animales que se manifestaron en contra del maltrato animal. La situación llegó a tal punto de tensión que debió intervenir la Policía para detener los incidentes.
Un grupo de 20 personas, que pertenecen a distintas organizaciones que luchan por los animales, se manifestaron . Primero se ubicaron contra las vallas de contención y luego cortaron la calle, interrumpiendo la cabalgata de los centros tradicionalistas. Esto provocó el enojo de los gauchos, que rodearon a los protestantes y le tiraron los caballos encima. Incluso, uno de ellos destruyó las pancartas que portaban los manifestantes. “Basta de maltratos y muerte”; “Basta de sangre”; “Luján, capital del maltrato animal”, fueron las consignas de las organizaciones.
Desde el palco, el encargado del micrófono y la locución, comenzó a descalificar la protesta, al sostener que “ustedes no son argentinos”, al tiempo que argumentó que los verdaderos gauchos cuidan a los caballos y están en contra del maltrato. “Ellos no son gauchos”, sostuvo.
Tras varios minutos de tensión, la Policía debió retirar a las protectoras del lugar para evitar incidentes aún más graves.


En tanto, el portal El Once, señala que “ La triste imagen del equino desvanecido se pudo ver este mediodía ( por el sábado ) en Doctor Muñiz y Mariano Moreno cuando venía desde el barrio Libertad -Partido de Merlo. Dos menores que estaban a cargo del animal y se dirigían a esa ciudad, hicieron vanos intentos para salvarle la vida. Uno de ellos contó que “le agarró un calambre” acompañado posiblemente por un infarto, de acuerdo a lo que se pudo escuchar en el lugar –informó El Civismo de Luján-.

Al mismo tiempo que esto ocurría, la página de Facebook de la ONG A.C.M.A “Ayuda a caballos maltratados” acercaba a sus seguidores fotos y publicaciones de cada caída animal. Y desde las primeras horas de la mañana se pudo observar varios reclamos: “La Peregrinación a Luján ya se empezó a cobrar muertes. ¿Hasta cuándo gente? ¿Qué pasa con el Municipio de Luján y los organizadores? ¿Quiénes son los responsables?
 



COMPARTIR:

Comentarios