Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2019

Obras que empiezan y terminan en los Establecimientos Educativos

Las obras en las escuelas se enmarcan en el desarrollo de un plan de infraestructura educativa realizado con fondos provinciales.

Así, concluyeron las obras en la Escuela de Educación Primaria Nº 80 “Crucero General Belgrano” ($4.720.200) y en la Escuela de Educación Primaria Nº 52 “Antártida Argentina” ($2.250.000) se realizó la ampliación y distintas reparaciones.

 

También, con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos en la Escuela de Educación Primaria Nº 24 “Rubén Darío” se refaccionaron los sanitarios y en la Escuela de Educación Primaria Nº 79 “Alfredo Fortabat” ($1.650.000) se trabaja en la refacción del edificio.

 

Otro establecimiento en el que se realizan reparaciones generales es en la Escuela de Educación Primaria Nº 32 “Ministro Wilde”, que muestra un notable avance de obra por más de 9 millones de pesos y hace unos días se comenzó a trabajar en la Escuela de Educación Primaria Nº 2 “Cayrú Maipú”.

 

En este marco, es destacable que el Consejo Escolar de Olavarría invirtió más de 21 millones de pesos a través del fondo compensador, riesgo inicio y emergencia, como así también en el transporte.

En un pequeño detalle, se compró un grupo electrógeno, 75 calefactores, 18 baterías para paneles solares, 12 termotanques nuevos, 5 cocinas industriales, 14 ventiladores y 4 calderas.

 

Asimismo, las intervenciones en instituciones educativas duplicaron a las realizadas en el año 2017 (1319 intervenciones en 2018 y 669 intervenciones en 2017) y se logró la instalación de gas en la Secundaria Nº15 de Espigas, la Escuela de Educación Técnica Nº2 y en las Escuelas Media Nº6 y Media Nº8.

 

En Olavarría, a través del trabajo conjunto con el área de Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar se trabaja fuertemente en el mantenimiento edilicio de los establecimientos educativos, para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios