LOCALES

19 de febrero de 2019

Boleto Estudiantil Gratuito: más de 2000 trámites en la primera semana de inscripción

Comenzó el lunes 11 de febrero la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para los estudiantes del Partido de Olavarría. Desde entonces han iniciado el trámite un total de 2009 beneficiarios

Desde la Subsecretaria de Gobierno se recuerda que los beneficios del BEG incluyen a los estudiantes de todos los niveles educativos del Partido de Olavarría tanto del ámbito público como privado, concretamente estudiantes de primario, secundario, bachilleratos y técnicos, terciario, universitario, plan FINES y de cursos aprobados por la DIPREGEP.

 

Una vez impresos los formularios, deberán llevarlos a certificar por autoridades de los establecimientos educativos y luego presentarlos en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 14 horas, con fotocopia de DNI.

 

Aquellos que aún no han iniciado el trámite, pueden hacerlo acercándose a la Terminal de Ómnibus o a través de la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría (www.olavarria.gov.ar). Allí se podrá acceder a “Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On Line” con toda la información disponible, requisitos y planilla para completar.

 

Se recuerda que los establecimientos educativos ya estarán abiertos para firmar dichos formularios y poder acceder desde el primer día del ciclo lectivo 2019 al beneficio.

 

¿Cómo se puede realizar el trámite? 5 pasos

 

Completá el formulario de forma online e imprimí dos copias.

Presentalos en tu establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

Concurrí a la Terminal de Ómnibus de Olavarría, ubicada en Avenida Pringles 2190, de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas. Tenés que llevar fotocopia del documento y dos copias del formulario web completo con tus datos.

Tené en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a  la presentación de la documentación solicitada podrás conocer el tipo de beneficio al que podés acceder. Para ello deberás ingresar a la Web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que te corresponde.

Finalmente, tendrás que pasar tu tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar tu pase gratuito.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios