El intendente Galli recibió a la Superintendente de Seguridad Región Interior Centro
Un diálogo con el Dalai Lama

  LA PROVINCIA  20 de febrero de 2019
CARBAP pide bajar impuestos, tasa de interés y quiere ajuste de los Estados

Foto: El Intransigente

Los productores rurales, nucleados en la Confederación, indican que si eso sucede, el campo como “motor de arranque del aparato económico argentino”, “permitirá reactivar la economía del interior y volver a crecer”.

“Lo peor que el Gobierno puede hacer es seguir estirando la recesión y mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo al campo, al comienzo de un ciclo productivo”.

“Los productores usarán la cosecha fina pasada para bajar su nivel de endeudamiento, pero también es necesaria una buena cosecha gruesa para acomodar su situación financiera, pero difícilmente le quede capital de trabajo propio para afrontar el ciclo productivo 2019 / 2020”.

“Por esta razón, es vital el financiamiento bancario mediante un costo de capital de trabajo acorde con un proceso productivo. De perdurar la situación actual habrá dos consecuencias, bajará la producción como resultado de una menor inversión tecnológica, mientras que por otro lado, aumentará el endeudamiento de los productores”.

“Actualmente, las únicas líneas de crédito subsidiadas están enfocadas en descontar cheques, pero con corto alcance, ya que tienen cupos y son plausibles del scoring bancario, sistema este que mide el grado de reciprocidad de un cliente con un banco”.

"Será fundamental disponer de una herramienta para efectivizar el crédito y garantizar el repago de las deudas que se acumulan con los bancos. Han desaparecido las líneas que puedan financiar en forma razonable el capital de trabajo, hay que recuperarlas a tasas no mayores al 20% porque las rentabilidades de las actividades agropecuarias hoy, no otorgan margen como para pagar más que eso”, aseguro Matías de Velazco, presidente de CARBAP.

“En la Argentina de hoy son más negocio las inversiones financieras, lo que llamamos poner la plata a trabajar, que producir generando empleo e inversiones que producen alimentos y bienes, que también son exportados con el consecuente ingreso de divisas al país”.

“Es preocupante no solo el pasivo con el sistema financiero, sino también con la AFIP y proveedores del campo en la actualidad”.

“Si la esperanza está puesta en que el campo sea el motor de arranque de la economía, será necesario proveerlo de capital de trabajo accesible y disminuir la enorme presión tributaria que asfixia y paraliza al sector. Para ello es necesario que el Estado nacional, provincial y municipal definitivamente hagan su ajuste”.



COMPARTIR:
Relacionadas: La Provincia
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Encuentro en el Aire

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadores Municipales con más de 40% de aumento salarial hasta diciembre
Hubo incendio en altura en fábrica L'amalí
Un proyecto de la Escuela 44 de San Antonio seleccionado por Bunge y Born
El fútbol menor de Estudiantes en buenas manos
'Hay que darle dignidad a la gente'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

5.8°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet