Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2019

La tormenta fue eléctrica y dejó varios cortes de energía

Cayeron 57.4 milímetros, según el pluviómetro instalado en LU32 y la ráfaga más intensa de viento alcanzó los 51 km/h, pero los problemas de energía, que se dieron en la noche y que, algunos persisten, fueron ocasionados por rayos. Desde Coopelectric repasaron los daños ocasionados por el fenómeno. Habrá baja presión de agua.

La tormenta comenzó poco después de la 0 de este jueves. Estaba pronosticada por el Servicio Meteorológico como con probabilidades.

Durante la noche la falta de energía se dio en muchos sectores que, desde la Usina fueron reponiendo paulatinamente.

Jorge Vornetti, responsable técnico de Coopelectric, confirmó en LU32 que los fenómenos atmosféricos hicieron que se activen protecciones de las subestaciones y se corte el suministro, casi en toda la ciudad y sistemas rurales.

También hubo afectación en la planta de TRANSBA en Ruta 51.

Explicó que el servicio se fue restableciendo en las primeras horas de la madrugada, excepto en la zona de los sistemas rurales, donde aún están haciendo reparaciones.

Finalmente, indicó que los reclamos, en estos casos, se dan por situaciones generales y no por cuestiones puntuales, como sucede cuando hay viento.

El informe detallado de la Cooperativa:

Alrededor de las 00:40 salió de servicio la Línea 1 de Media Tensión (33 kV) que alimenta a la localidad de Sierra Chica, zona del PIO, pozos de extracción de agua y los sistemas rurales de Crotto, Blanca Grande, Ruta 60 y Pourtalé.

De forma paralela, se registró una falla en un aislador de barra en TRANSBA que ocasionó la salida de Servicio de un transformador afectando el suministro en varias líneas de nuestro sistema de distribución. Los sectores afectados fueron la zona de Autopista Luciano Fortabat, barrio CECO I, Loma Negra, Sierras Bayas y las empresas Cerro Negro y Cementos San Martin. El personal operativo de Coopelectric trabajó de forma inmediata y realizó las maniobras necesarias para reponer el servicio de forma paulatina finalizando con dicha tarea alrededor de las 5:30 hs.

Las descargas atmosféricas también generaron la actuación de las protecciones en el Anillo Intermedio N° 3, lo cual afectó al B° Hipólito Yrigoyen, parte de Mariano Moreno y el Fortín. Esto ocurrió a la 1:20 hs. y se restableció a las 3:50 hs.

Finalmente, a las 2:00 hs. actuó una protección en la Línea 5 que alimenta a la localidad de Hinojo, lo que se normalizó alrededor de las 5:00 hs.

Actualmente, los sistemas que se encuentran sin tensión son Crotto, Blanca Grande, Pourtalé y Ruta 60, donde el personal de Asistencia Técnica Rural está trabajando para poder restituir el suministro a la brevedad.

Por otro lado, informamos a los usuarios que durante la jornada de hoy se registrará baja presión de agua debido tiempo en que se vio interrumpido el funcionamiento de las bombas en los pozos de extracción del Servicio de Obras Sanitarias.



COMPARTIR:

Comentarios