Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de febrero de 2019

Empleados de aguas y gaseosas locales en estado de alerta por Coca Cola

En diálogo con LU32, Esteban Rivarola, delegado del SUTIAGA local, explicó que FEMSA no tiene jurisdicción en la zona. De todos modos, señaló que lo ven como una estrategia que podría darse en todas las embotelladoras.

Conocido el pedido de procedimiento preventivo de crisis para la planta que la multinacional tiene en la ciudad de Buenos Aires, se supo que quieren echar a 80 trabajadores, de un total de 800 que se desempeñan allí.

Rivarola aclaró que el área de trabajo de FEMSA llega hasta Azul, y que Olavarría ya es concesión de Andina, que es la otra embotelladora que tiene Coca en la Argentina.

Mientras que FEMSA son capitales mejicanos, Andina proviene de Chile.

En nuestro partido, Andina Bahía Blanca tiene unos 12 empleados que se desempeñan en la planta, ubicada en el Parque Industrial, sobre Avenida de los Trabajadores.

Rivarola explicó que, por estas horas están con reuniones en la Delegación Bahía Blanca del Sindicato donde además hay una embotelladora, debido a este PPC.

Estiman que la estrategia de pedir el PPC va a ser imitada por todas las empresas del rurbo, para realizar despidos de manera encubierta y con aval del Estado.

Rivarola sostuvo que esto, seguramente, va a llegar hasta las de la cerveza y consideró que la situación se parece demasiado a la década del ’90.



COMPARTIR:

Comentarios