Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2019

Galli y Sánchez Zinny en un trabajo conjunto por la Educación

En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli recibió al Director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, en el marco de una agenda cargada de actividades que incluyó una recorrida por distintos establecimientos educativos, así como también una serie de reuniones con autoridades y referentes de educación de la ciudad y la región para evaluar las experiencias pedagógicas.

En primer lugar visitaron la Escuela Agraria, donde avanzan los trabajos de recambio de techos e impermeabilización de las distintas dependencias del establecimiento, tales como administratición, aulas, laboratorios, baños exteriores, pasillos, comedor, cocina y en el sector de dormitorios, abarcando una superficie total de 1.300 metros cuadrados.

Luego se dirigieron al barrio Luján para recorrer dos establecimientos educativos del nivel primario: la Escuela Nº 49 y la Escuela Nº 32. Al respecto cabe destacar la finalización del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 49 “Bartolomé Mitre”, que significa la concreción de un sueño que se inició con los aportes de la cooperadora y que fue posible gracias al compromiso de las gestiones provincial y municipal actual, después de más de 40 años de espera.

Mientras que en la Escuela Primaria Nº 32  “Ministro Wilde”, ubicada en Deán Funes y Álvaro Barros, avanzan las obras de infraestructura, que están destinadas a solucionar fundamentalmente una de las principales problemáticas que presenta la escuela en cuanto a las filtraciones de agua. Allí se construye una nueva cubierta de chapa, cielorrasos, cocina y sanitarios  totalmente equipados.

Finalmente estuvieron en la Escuela Secundaria Nº 1 “Jorge L. Borges” del barrio Bancario I, donde hace pocos días comenzó la obra de construcción de una nueva aula.

“Todas estas obras forman parte de un compromiso asumido entre nuestra gestión, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y Consejo Escolar de solucionar las graves deficiencias edilicias en las que se encontraban un gran número de establecimientos educativos del Partido”, aseguró el intendente Ezequiel Galli.

Tras finalizar la recorrida por escuelas, Galli y Sánchez Zinny mantuvieron una serie de encuentros en el Museo de las Ciencias con autoridades educativas de gestión estatal y privada con la finalidad de repensar las prácticas pedagógicas.

Una de las reuniones tuvo lugar en el Auditorio del Museo de las Ciencias con la participación de referentes de las Escuelas Promotoras para evaluar la experiencia educativa del 2018.

Dicho programa -de carácter innovador- busca promover nuevas formas de enseñanza en el ámbito educativo, con la finalidad de favorecer en definitiva las trayectorias escolares de los estudiantes.

De manera oficial, desde el Ministerio de Educación bonaerense se destacó que los resultados que arrojaron las evaluaciones vinculadas a la calidad educativa y los indicadores de repitencia y deserción fueron suficientes para demostrar que el sistema educativo no había logrado evolucionar para dar respuesta a los desafíos actuales.

En el marco de este escenario, la Dirección General de Cultura y Educación implementó esta iniciativa que tiene como propósito que los jóvenes alcancen la titulación en el nivel secundario y que se vinculen con el mundo del trabajo.

Junto a Galli y Sánchez Zinny se encontraban presentes la jefa Regional de Educación Viviana Mesón, la jefa Distrital Gabriela González , el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio Diego Robbiani y demás autoridades del ámbito educativo de Olavarría, Tapalqué, Azul y Bolívar.

“Es una política educativa para bajar la deserción escolar, para mejorar los contenidos. Me junté con directivos de toda la región, para poner a la educación como prioridad de la discusión en la Provincia de Buenos Aires”, señaló Sanchez Zinny.

Además sostuvo que “estamos trabajando en todos los municipios, con Ezequiel estamos trabajando muchísimo. Durante varias décadas no se ha invertido en infraestructura, en los primeros tres años de gestión de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) se invirtieron más de 21 mil millones de pesos. Este año en enero estamos en 2600 escuelas trabajando en la Provincia, así que muy entusiasmados de empezar el año lectivo el 6 de marzo y respetar los 181 días del calendario escolar”.



COMPARTIR:

Comentarios