Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de febrero de 2019

Olavarría sede del V Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes

En vísperas del otoño llegarán a nuestra ciudad estatuistas de todo el mundo, para congregarse en un nuevo Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, celebrando el arte de dar vida a personajes inanimados.

Organizado de Manera Independiente – coordinado por María Inés Banegas con la colaboración de artistas de la ciudad y diferentes instituciones -, este Encuentro es declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de interés Legislativo  por la Cámara de Diputados de la Nación. Destinado a toda la comunidad de Olavarría y la zona, la iniciativa tiene como objetivo facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística del Estatuismo, fortaleciendo la identidad  local, regional y nacional.

Para participar de la quinta edición de tal Encuentro, a llevarse a cabo los días 16 y 17 de marzo, de 18 a 21 horas, en el Paseo Jesús Mendía, se han convocado a concursar estatuitas clásicos y de performance.

Los organizadores comunicarán los resultados de la selección, vía mail y también en  diferentes redes sociales, entre el 25 de febrero y el 4 de marzo.

Durante la realización del Encuentro, quienes disfruten de las actuaciones de los estatuistas podrán participar de la votación directa para elegir a su artista favorito. Asimismo se dispondrá de un jurado integrado por artistas de la ciudad y con la presencia de una Estatua Viviente que forme parte del mismo. Las premiaciones del Jurado serán: Mejor Idea Original, Mejor Realización, Mejor Performance.
Personal de la Subsecretaría de Cultura y Educación integra la comisión evaluadora destinada a la selección de los concursantes. Este equipo evaluará los inscriptos y sus respectivos personajes y determinará sobre su aceptación al concurso. Serán seleccionadas 10 Estatuas Vivientes de diferentes puntos del País y Extranjeras.

Habrá una Categoría de Estatuas Locales conformada por egresados del Seminario de Estatuismo dictado en Olavarría en el año 2017.

El domingo 17 de marzo se realizará la entrega de premios y certificados de participación en el Evento.



COMPARTIR:

Comentarios