Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2012

“ Lo más emotivo es cuando uno llega a caballo”

Así lo expresó Carlos Carlón, uno de los gauchos peregrinos de la parroquia San José, en diálogo con Radio Olavarría y luego de participar de la ceremonia central en Luján.
La agrupación de San José fue la única de Olavarría que participó este domingo del desfile y las demás celebraciones en Luján. El resto había regresado el sábado tras una misa.

Carlón dijo que fue un acto muy lindo , donde está la bendición delante de la basílica.

Al ser consultado sobre qué es lo más emotivo de las peregrinaciones, dijo que “ Lo más emotivo es cuando uno llega a caballo. Todos los años tenemos peripecias de distinta índole. Este año las cosas han cambiado un poco, pero lo más emotivo es poder llegar y bajarnos del caballo delante de la basílica. Uno descarga todo lo que viene trayendo del viaje después de cabalgar 9 días.”, manifestó.

Sobre el maltrato hacia los animales que denuncian entidades protectoras de animales , Carlón dijo que “lo hacen para proteger los animales que vienen del Gran Buenos Aires y hay mucho maltrato. No tienen la plenitud de la edad para tirar un carro” .

Añadió que “ Maltratan al animal, corren carreras en el empedrado y eso es peligroso, los animales se quiebran. Es difícil para las autoridades de Luján controlar semejante cantidad de personas que llegan de todos los puntos.”

Los caballos que llevan los peregrinos de Olavarría son preparados durante todo el año y para nada son los caballos por los que las protectoras reclaman
 



COMPARTIR:

Comentarios