CAMPO

24 de febrero de 2019

Campaña de Vacunación Antiaftosa

SENASA informa que la denominada campaña chica se extenderá desde el lunes 11 de marzo hasta el 10 de mayo

La vacunación contra el Carbunclo dentro del Plan Provincial, recién se reinicia en el mes de mayo/19, por lo que no está permitido vacunar en este período (Salvo emergencia sanitaria). Dicho Plan de Carbunclo se extiende desde el 1° de Mayo hasta el final de la 2° Campaña de Aftosa

El costo de la vacuna anti - aftosa ha sufrido desde diciembre a hoy, un importante incremento que ronda el 21 %; al igual que el resto de los componentes del costo operativo en un porcentaje algo menor.

 

Para amortiguar este aumento y facilitar la realización de los trabajos, la FUNSAGA aplicará un descuento en la factura del COSTO OPERATIVO de $ 9 / animal, que cubrirá el TOTAL de esos aumentos. El valor del COSTO OPERATIVO en la presente Campaña será de $ 12,50, pero al aplicar el descuento de $ 9 dispuesto por la FUNSAGA el productor deberá abonar solo  $3,50 por animal vacunado.

 

El productor abonará el mismo importe por animal vacunado que en la 2° Campaña 2018 (Vacuna: $34.50 + Costo Operativo: $11: $ 45.50 / Animal), en la presente del 2019 los costos serán de: Vacuna $ 42.50 + Costo Operativo $3.50: $ 45.50 / Animal

 

La FUNSAGA cubrirá ese subsidio de $ 9 con la liquidación de parte de las reservas de vacuna,en la certeza que esta acción NO afectará el margen de seguridad sanitaria del rodeo del partido.   El resto de las dosis de reserva existentes cubren suficientemente las necesidades epidemiológicas de estas horas.

El presente subsidio estará vigente desde el 11 de Marzo y hasta el 15 de Junio de 2019 luego de lo cual se abonaránlos $ 12.50 por animal vacunado.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios