LOCALES

24 de febrero de 2019

Estacionamiento Medido: la UCR Olavarría objeta algunos puntos del nuevo sistema

A través de una nota, el radicalismo pide solución para los trabajadores y comerciantes de la zona alcanzada por el estacionamiento y pide revisar los requisitos para gestionar las exenciones

La UCR expresa “En virtud de los múltiples reclamos que hemos recibido por parte de vecinos respecto a la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, es que solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal el pliego de la licitación correspondiente y el Decreto reglamentario.

 

 El último viernes intentamos conseguir dicha documentación, pero luego de recorrer diferentes dependencias no logramos obtenerla, la cual creemos necesaria para poder analizar los puntos que se detallan en los siguientes párrafos.

 

 Creemos pertinente brindar una solución a los trabajadores y comerciantes que deben desarrollar sus labores en la zona que hoy comprende el cobro del servicio, principalmente en el incremento del valor de la hora, cuando se conoce que en la mayoría de los casos la jornada laboral tiene una extensión mínima de 8 horas.

 

 Otro punto que consideramos importante revisar son los requisitos que deben presentar los frentistas para poder acceder al beneficio de exención de pago. En primer lugar, consideramos que no corresponde exigir la presentación del comprobante de libre deuda municipal para acceder a este derecho.

 

 También se exige la presentación de la escritura del domicilio donde reside el titular del vehículo. En el artículo 21 de la Ordenanza Nro. 4266/18 marca la necesidad de que el propietario pueda comprobar su domicilio de residencia pero no establece que sólo pueda hacerse a través de la escritura (lo cual, posiblemente, esté entre los requisitos incluidos en el Decreto que no logramos obtener), creemos que se puede demostrar a través de otros medios, ejemplo impuesto municipal, sin necesidad de hacer entrega de una documentación tan importante.

 

 Por último, en el artículo 26 de la misma Ordenanza se detalla que se establece un período mínimo inicial de 45 días de pago voluntario durante el cual no se cobrarán multas a quienes no paguen, (que incluso podría prorrogarse por hasta el doble de tiempo), para que durante ese tiempo los controladores se aboquen a explicar e instruir en el funcionamiento del nuevo sistema.

 

 No queda claro cuál sería la fecha que se toma como inicio de ese período de tiempo, como tampoco si se establecerá el período mínimo o si se prolongará. Además, preocupa que a través de medios de comunicación se informe que esto será sólo durante febrero y que en caso de que se junten 3 infracciones se cobrará multa, acción que contradice lo estipulado en este artículo.

 

 Con un único interés, que es el de hacer un bien a la comunidad y defender los intereses de los vecinos, nos predisponemos a seguir escuchándolos y a trabajar en post de una ciudad mejor para todos. Aspiramos a lograr reformas sociales y dar soluciones democráticas e inclusivas, escuchando a los que hay que escuchar y estando en los lugares en los que hay que estar.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios