Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

25 de febrero de 2019

La crisis económica impacta fuerte entre los estudiantes universitarios

También en la UNICEN, confirmó en LU32 su rector, Cdor. Roberto Tassara. Reveló que hace dos años que no hay obras de infraestructura en las universidades y descartó que puedan abrirse carreras nuevas. Además coincidió irónicamente con el Ministro Elustondo acerca de la responsabilidad de la crisis del CONICET.

El rector manifestó que ha dialogado con los estudiantes nucleados en la Federación y estos le han expresado que hay dificultades de los actuales cursantes, que solicitan más becas de transporte y de residencias.

Agregó que hay algunas unidades académicas que tienen su inscripción abierta pero, de todas maneras, cree que la cantidad de ingresantes se mantendrá.

Destacó lo que se sucede con Ciencias de la Salud.

Tassara sentenció que hace dos años que no hay obras de infraestructura nueva para ninguna casa de altos estudios.

Apenas se está terminando lo empezado, en el caso de la UNICEN con fondos propios.

Por otro lado, señaló que la idea es ir avanzando en la carrera académica con los docentes y adelantar trabajo con los no docentes en cuanto a su carrera.

Descartó la posibilidad de abrir nuevas carreras.

Finalmente afirmó que es una decisión política apoyar o no a la ciencia desde las esferas gubernamentales.

Coincidió con el Ministro Elustondo acerca de la responsabilidad del gobierno anterior en la crisis del CONICET, pero él tiene la visión de que se ha quitado el apoyo a la ciencia.



COMPARTIR:

Comentarios