Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2019

Verano en Movimiento culminó este fin de semana con distintas propuestas artísticas y culturales

Música en sus distintos géneros, cine, magia, acrobacia, contorsionismo, libros y demás propuestas artísticas brindaron un excelente marco al cierre del programa “Verano en Movimiento”.En distintos escenarios de Olavarría y las localidades se sucedió cada propuesta, acompañada por numerosa cantidad de vecinos que no quisieron perderse los espectáculos

Las actividades que coronaron el cierre del programa se desarrollaron este fin de semana: el viernes 22 en las escalinatas de la Casa del Bicentenario se presentó exitosamente “Sobra Milonga”, banda oriunda de Lanús integrada por once músicos que fusionan ritmos del Río de la Plata y de distintos puntos de América y del mundo. Su actuación fue muy aplaudida por los presentes. Previamente se presentó el grupo local Sonido Registrado. Foodtrucks complementaron la velada.

 

El cronograma continuó el sábado 23 en la Casa del Bicentenario, con la proyección de la película “Truman”, protagonizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi y la presentación de Forasteros en el Centro Cultural Municipal, frente al Parque Mitre, con un buen marco de público.

 

También en la jornada del sábado por la tarde en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel se preparó una clase especial de zumba.

 

“Verano en Movimiento” culminó finalmente con una Varieté en la Casa del Bicentenario, el domingo 24. Los presentes disfrutaron de números de magia, acrobacia y contorsionismo, humos y destrezas y pintura en vivo. También se pudo disfrutar de la mejor música en vivo con Desafío, Centaurus y Trambolikos. Se sumó la librería “El puente” con una gran variedad de producciones literarias de distintos géneros, publicaciones universitarias, material sobre comunicación y medios, género y demás novedades editoriales.

 

En el Club de Blanca Grande, el Quinteto Municipal de Vientos -integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot- se presentó el domingo, con un repertorio que recorrió lo mejor de la música popular, latinoamericana, valses, tango y folclore.

 

De esta manera el programa municipal “Verano en movimiento” recorrió múltiples escenarios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría con una variadísima propuesta, que se desarrolló de manera totalmente gratuita y con una muy buena convocatoria.

 

Sobre el programa que se desarrolló durante este verano, la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino resaltó el trabajo realizado por las diferentes áreas. Remarcó el objetivo planteado de “generar propuestas que no sólo se desarrollen en los espacios culturales con los que contamos, sino también intervenir plazas y parques con diferentes actividades”.

“Esto nos llevó a trabajar de manera coordinada y a presentar propuestas distintas y que no se superpusieran. Así fue como pudimos empezar a recuperar la identidad de la Casa del Bicentenario, un espacio que merece volver a ponerse en valor; a la vez que comenzamos a generar nuevamente un público para el Centro Cultural y logramos sacar las actividades de las Escuelas Municipales de Artística y llevarlas a la Plaza Central. Lo que generó una actividad distinta en un espacio público tan emblemático”, señaló.

“Verano en Movimiento” fue impulsado por la Subsecretaría de Cultura y Educación y se desarrolló durante los meses de enero y febrero con propuestas para todas las edades



COMPARTIR:

Comentarios