Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2019

Una comitiva de Vezza D’Oglio visitará Olavarría

Se cumplen 50 años de la imposición de nombre Vezza D’Oglio a una de las calles de Sierra Chica y por tal motivo una nutrida delegación de personas de la localidad italiana, de la provincia de Brescia, arribará este martes a nuestra ciudad.

Encabezados por el Sindaco Giovanmaría Rizzi, la visita oficial se enmarca dentro del afecto que une a los descendientes italianos que han emigrado a nuestro Partido, a pesar del tiempo transcurrido y la distancia.

En la primera de las actividades a realizar, este miércoles por la mañana tendrán un recorrido turístico por la ciudad y sus atractivos.

Luego, el jueves 28 de febrero, a las 9 horas se realizará el acto de descubrimiento de la placa recordatoria del aniversario, en la Iglesia Santa Lucía de Sierra Chica, que contará con la presencia del intendente Galli, el Sindaco Giovanmaría Rizzi y la comitiva italiana, como así también funcionarios municipales, integrantes de la Sociedad Italiana de Olavarría, público en general y miembros de la comunidad sierrachiquense.

Más tarde, tras compartir un almuerzo de camaradería, el intendente Ezequiel Galli será el anfitrión y quien recibirá a los italianos en la Municipalidad. En la oportunidad mantendrá una reunión en su despacho con Rizzi y en el Salón Blanco se entregará el Decreto de “Huésped de Honor”.

Se realizará también una misa por los inmigrantes fallecidos y una recorrida turística por sierras y canteras. En la Sociedad Italiana, participarán de la disertación del Dr. Carlos Paz sobre “Italiani en Olavarría. L’incidenza dell’inmigrazione italiana nello sviluppo minerario e la sua articolazione con la societá locale”, con un posterior vino de honor.



COMPARTIR:

Comentarios