Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de febrero de 2019

Representantes de Inquilinos se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados

Quisieron ver a Manuel Mosca para buscar el compromiso que la ley sobre comisiones inmobiliarias avance en el Senado Provincial.

La Ley de Alquileres consiguió su aprobación en la Cámara de Diputados, pero aún falta el dictamen positivo de la Cámara de Senadores de la Provincia.

La iniciativa brinda una serie de beneficios a los inquilinos de vivienda familiar permanente y en las renovaciones de contrato.

Juan Arrizabalaga, referente de Patria Grande y representante de la Red Inquilinos de Tandil  explicó que, “esta reunión con Manuel Mosca, buscaba encontrar más apoyos para que el Senado apruebe la Ley”. En este sentido aseguró que “el presidente de la Cámara se comprometió a hablar con la Gobernadora Vidal para que se resuelvan lo antes posible”.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que propone una modificación de la ley 10973 para que los inquilinos no tengan que hacerse cargo de los gastos administrativos y de las comisiones inmobiliarias al momento de firmar o renovar un contrato de alquiler.
Arrizabalaga explicó que “el proyecto de ley establece que los nuevos inquilinos no tendrán que hacerse cargo de gastos de honorarios y comisiones, siempre y cuando el alquiler no supere una vez y media el monto establecido para un salario Mínimo, Vital y Móvil. Así garantizamos que la gran mayoría de los y las inquilinas no tengan que pagar estos honorarios por comisión.

En otro de los beneficios de la ley se establece que la renovación de los contratos será siempre gratuita, y que para los nuevos alquileres que superen el uno y medio del SMVM, los honorarios serán cómo máximo del 1% y estarán solo a cargo del locador.

De la reunión también participaron Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional e integrantes de la Asociación platense de Inquilinos.



COMPARTIR:

Comentarios