Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2019

Variadas propuestas en el ciclo 2019 de talleres en el Club Social de Innovación

El próximo miércoles 6 de marzo comienza una nueva etapa de actividades en el Club Social de Innovación. Este espacio dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y es coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico renueva su propuesta con cuatro talleres gratuitos destinados a jóvenes y adultos.

La inscripción es gratuita y se realiza ingresando aquí, seleccionando el curso al cual deseen inscribirse. Para esto se deberá crear una cuenta desde el e-mail, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso.
Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción comunicarse a [email protected] o al teléfono 02284 – 431729.

Propuestas

Taller de Introducción a la robótica
– Turno mañana: los viernes 8, 15, 22 y 29 de 10 a 12 hs.
– Turno tarde: los miércoles 6, 13, 20 y 27 de 14:30 a 17:30 hs
Para mayores de 12 años con conocimientos mínimos en computación.
El Taller de Robótica propone un espacio de aprendizaje colaborativo en el cual se trabajará la noción de robot y sus partes fundamentales. Se abordará la plataforma de robótica más difundida en el mundo: Arduino. Asimismo, se tratarán los conceptos básicos de electrónica y programación a partir del desarrollo de proyectos divertidos y dinámicos.

Taller de videojuegos
– Miércoles y jueves 6, 7, 13, 14, 20, 21 y 27, 28 de 18 a 20:30 hs.
Para mayores de 16 años con conocimientos mínimos en computación
Busca orientar a quienes deseen conocer el popular motor de desarrollo de videojuegos Unity. Con este software los participantes explorarán elementos y la extensión de sus posibilidades como herramienta de creación. Realizarán prototipos utilizando diferentes herramientas y recurrirán a documentos que ayuden al desarrollo.

Curso profesional de Edición Multimedial
– Lunes y martes de 18 a 21 hs. (Comienza el 12 de marzo con una carga de 100 horas)
Para mayores de 15 años con conocimientos mínimos en computación.
Destinado a diseñadores gráficos y multimediales, docentes, comunicadores y al público en general sin mayores conocimientos previos específicos en el ámbito de la edición de video, que deseen introducirse al segmento de diseño audiovisual y en el campo de los multimedios.
Este curso está articulado con el Centro de Formación Profesional Nº 401 y tiene el objetivo de brindar una serie de herramientas que permitan abarcar todas las etapas de la producción de video y audio digital. Esto permitirá generar material multimedia como complemento a los recursos didácticos tradicionales. Se aprenderá a capturar e importar contenidos audiovisuales (archivos media: video, fotos, música, sonido, gráficos, títulos, etc.) para editar y realizar producciones audiovisuales.
Curso con certificación del Centro de Formación Profesional Nº 401.
Único con inscripción personalizada en la Secretaría de Desarrollo Económico (Moreno 2765) de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Taller Intensivo inicial de música experimental
– Viernes 22 y sábado 23 de 16 a 20 hs.
Para mayores de 17 años con conocimiento mínimo de música o músicos.
Orientado a músicos y artistas que trabajen o estén interesados en trabajar principalmente con el sonido, que quieran expandir las fronteras de su producción incorporando herramientas de vanguardia y técnicas de experimentación para obtener nuevos resultados.
Propone un acercamiento inicial a las técnicas de producción de música y sonido desde las nuevas tecnologías y los procesos experimentales. Está planteado como inicial, introduciendo las tecnologías, herramientas y técnicas disponibles. Los temas, herramientas y técnicas propuestos en este taller incluyen procesos experimentales de producción musical –conceptuales y técnicos-, tecnologías para la construcción de instrumentos expandidos y luthería experimental, utilización de software y superficies de control aplicados a la música y el sonido, armado de sets para tocar en vivo utilizando tecnología, y herramientas y protocolos de conexión con otras disciplinas como video y captura de movimiento procesados en tiempo real.



COMPARTIR:

Comentarios