Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2019

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, rechaza la propuesta

A través de un documento, justifica el rechazo en que “achata la escala salarial y no contempla la pérdida del poder adquisitivo en 2018. En tanto, SUTEBA Olavarría, realizó una asamblea extraordinaria para analizar la medida

El documento del Frente de Unidad Docente señala”desde el FUDB asistimos a una nueva reunión paritaria dónde el gobierno presentó la siguiente propuesta:

 

1-Se mantiene la propuesta para 2019:

De acuerdo a inflación aumento mensual los tres primeros meses y luego trimestralmente. Y adicionan un 5% a cobrar en enero 2020.

 

2-"ESTABLECEN UN SALARIO MINIMO GARANTIZADO" que sólo contempla a los docentes que cobran sueldo inferior a

*$18.450*  en el caso de MG y de $16.490 para PR,

En el documento indican que:

"Rechazamos la propuesta del Gobierno Provincial porque genera un *achatamiento* de la pirámide salarial, ya que un Maestro de Grado estaría bajo el mínimo garantizado,  hasta los 18 años de antigüedad, mientras que en el caso de los  Preceptores hasta los 20 años de antigüedad.

 

Desde el FUDB denunciamos que esta nueva propuesta *no contempla la pérdida de poder adquisitivo de TODOS los Docentes*.

 

Respecto a Infraestructura, el Gobierno Provincial incumple con su responsabilidad de garantizar Escuelas Seguras.

Los Convenios para la realizacion de Obras entre Gobierno Pcial. y los Municipales, son cumplidos mayoritariamente por los municipios.            Por eso le exigimos que realicen las inversiones necesarias  y que cumpla con los Municipios al enviarles los Fondos necesarios."

Se reclama la conformación de una Mesa de Políticas Socioeducativas, para que el ejecutivo garantice condiciones dignas de enseñar y aprender, y  que los Estudiantes tengan el derecho a la Educación garantizado.

Además indican que: "Reiteramos un pedido de informes al Ministro de Trabajo Villegas, respecto de la Inspección de las condiciones de Higiene y Seguridad de los Edificios Escolares, que según la Ley 10.149 es su responsabilidad cumplimentar. ¡Seguimos exigiendo por ESCUELAS SEGURAS! Y JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN.!!!

Asimismo, reclamamos  que se dejen sin efecto los SUMARIOS a los Equipos Directivos y se de cumolimiento a lo ya planteado por la Justicia Pcial.

También denunciamos que $24 por alumno para el almuerzo es totalmente insuficiente. Los alumnos tienen en la Paritaria a quienes reclamen por sus derechos: somos los Sindicatos que integramos el FUDB.

El documento concluye señalando que 

"Desde nuestras Organizaciones  Sindicales tenemos voluntad de diálogo y de llegar a un acuerdo que garantice los derechos de los Trabajadores de la Educación y de lxs estudiantes, la solución a este conflicto está en manos de la Gobernadora Vidal"

Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA

 



COMPARTIR:

Comentarios