Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de febrero de 2019

Como viene sucediendo con el discurso público oficialista, la educación será uno de los temas de la apertura de sesiones

Este viernes, desde las 11, tendrá lugar el inicio del año legislativo en la Nación, la Provincia, y por primera vez en mucho tiempo, también en el cuerpo deliberativo local.

El presidente Mauricio Macri asistirá al Congreso Nacional y se presentará, como todos los años, ante la Asamblea Legislativa, con la idea de que todo se inicie cerca de las 11 de la mañana.

Al menos desde ese momento los medios de comunicación tienen orden de la ENACOM de observar el inicio de la Cadena Nacional.

La gobernadora María Eugenia Vidal realizará la apertura en la Legislatura con sede en La Plata desde las 13 horas.

En años anteriores los jefes comunales podían participar de ambos actos, o del que quisieran, ya que las sesiones de los Concejos Deliberantes bonaerenses comenzaban el 1 de abril.

Por una ley aprobada en el 2018, los concejales tienen en este 2019, al menos dos sesiones ordinarias más, ya que el mes de marzo también marca el inicio del período ordinario de sesiones.

El intendente Ezequiel eligió dar el discurso que anualmente brinda el jefe comunal, desde las 11.

También, como sucede habitualmente, la sesión será en el Salón Rivadavia y no el Recinto que funciona en la Sociedad Española.

Trascendió desde el Palacio San Martín que el jefe comunal realizará un balance del año con los ejes en Modernización, Salud, Obras y Educación. Con una integración entre los dos últimos tópicos, en relación a las acciones que se han dado con infraestructura escolar. 

Explicaron también que habrá proyecciones relacionadas con la cuestión urbanística y de desarrollo de la ciudad. Todo esto, obviamente, en línea con la Modernización. 

Seguramente, entre Transporte Público Urbano y el nuevo Estacionamiento Medido, las fichas que ponen desde la Comuna a una “nueva ciudad”, ya están sobre la mesa. Deberá verse si andando “los melones se acomodan… o no”.



COMPARTIR:

Comentarios