Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2019

Capacitaciones para el servicio de atención médica en emergencias

El Salón Rivadavia será sede de una capacitación provincial para radio operadores y telefonistas del área de salud del Municipio, a cargo de personal de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias).

Es importante destacar que participará personal de salud de los 90 municipios bonaerenses adheridos al SAME.

La actividad se llevará a cabo el 15 de marzo de acuerdo al siguiente cronograma:

–       09:00 – 09:30: Apertura.

–       09:30 – 10:15: Rol del radio operador.

–       10:15 – 10:45: sistemas de derivación.

–       Receso

–       11 – 15: 12:00: Métodos de categorización. Triage.

–       12:00 – 12:45: Aspectos psicosociales en la emergencia.

–       12:45 – 13:15: Entrega de certificados.

Finalizada la actividad, a partir de las 14 horas se continuará con una capacitación en RCP orientada a la comunidad en general. En los próximos días se abrirá la inscripción on line para los interesados en participar.

Este tipo de capacitaciones se enmarcan en el convenio suscrito en septiembre de 2018 entre el intendente Ezequiel Galli y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación del SAME en nuestro Partido.

SAME Provincia presta servicios en numerosos municipios bonaerenses. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

Desde la implementación del SAME en Olavarría, personal de las distintas áreas de la Secretaría de Salud municipal han participado de variadas capacitaciones, orientadas a mejorar la calidad del sistema sanitario, tanto en el ámbito público como así también en el privado.

conductores de móviles, radio operadores y telefonistas reciben formación y actualización permanente en temáticas vinculadas a RCP, manejo inicial de trauma, actuación ante muerte súbita, extricación e inmovilización, aspectos psicosociales en emergencia, pautas de conducción defensiva con foco en la vida del paciente, comunicación en emergencia, interrogatorio dirigido y categorización, etc.



COMPARTIR:

Comentarios