Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

1 de marzo de 2019

Curso de Introducción a la Vida Universitaria

Este viernes dio inicio en la Facultad de Ciencias Sociales el Curso de Introducción a la Vida Universitaria, destinado a los ingresantes a primer año. La primera jornada contó con la presencia de la Secretaria Académica de la FACSO, Lic. Gabriela Loustaunau, junto al Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, que junto a docentes del CIVU e integrantes del Centro de Estudiantes dieron la bienvenida a los ingresantes

A lo largo de la jornada del viernes se realizaron actividades de socialización entre docentes e ingresantes y este miércoles 6 de marzo a las 9 tendrá lugar el acto oficial de apertura con la presencia de autoridades de la FACSO. Luego continuará con el trabajo en comisiones.

Se trata de un espacio a través del cual los ingresantes trabajan sobre un eje fundamental vinculado al oficio del estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales.

 

A través de las actividades en comisiones y las propuestas con diversos actores institucionales, se abordan aspectos vinculados al funcionamiento de la Facultad, su historia e inserción dentro de la Universidad Nacional del Centro, la oferta académica, el funcionamiento del Reglamento de Enseñanza y Promoción y temáticas transversales a las carreras de Ciencias Sociales, tales como derechos humanos, memoria y género.

 

Habrá dos comisiones de trabajo que funcionarán por la mañana, de 9 a 13 horas y una que lo hará por la tarde, de 17 a 21 horas.

 

Este curso introductorio no sólo permite la entrada a los modos de hacer y ser un estudiante universitario en la Facultad de Ciencias Sociales, sino que además es un espacio de socialización con los futuros compañeros y de filiación institucional.

 

En cuanto a la metodología de trabajo, el CIVU propone a los futuros ingresantes una dinámica presencial en sede, e incorpora, de manera complementaria, la civu1intmodalidad de trabajo en aulas online a través del campus virtual de la FACSO.

 

Asimismo, en simultáneo al ingreso en sede, se desarrollará en el marco del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE), el CIVU para los futuros ingresantes que cursan en las Unidades penales Nº 2, 38 y 52.

 

Cronograma de trabajo:

 

Miércoles 6 de marzo, 9 horas: Bienvenida de las autoridades, trabajo en comisiones (por único vez el turno mañana cursará de 10 a 13 hs y por la tarde 17 a 21 hs)

Del 7 al 28 de marzo: Trabajo en comisiones (9 a 13 hs y de 17 a 21 hs), alternando con actividades propuestas por los Departamentos de carrera, Programas institucionales y Centro de Estudiantes.

29 de marzo: Cierre.



COMPARTIR:

Comentarios