Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

2 de marzo de 2019

"Vidal está al frente de una gestión que piensa en los bonaerenses"

Lo declaró la diputada Alejandra Lordén, tras la apertura de sesiones ordinarias que la gobernadora encabezó este viernes.

La legisladora por Cambiemos y la Séptima Sección, titular de la Comisión de Salud, también resaltó que “la Gobernadora ha hecho un resumen escueto de lo que significa ponerse al frente de una provincia muy difícil”.

Lordén dijo que su mensaje “fue de mucha fuerza, mucha firmeza. Vidal está haciendo una gestión que piensa en los bonaerenses, dando peleas que otros no se animaban a dar como el Fondo del Conurbano, la lucha contra el narcotráfico, las mafias, los delincuentes”.

La diputada repasó parte del discurso citando algunos datos como haber pasado de una Provincia que en 2015 tenía 109 municipios con déficit a tener 90 municipios con superávit; de una que, para repartir fondos, dejó de usar el dedo según el color político para trabajar en equipo con todos; de una que invertía muy poco en infraestructura a una que invierte más del doble.

También destacó que “se ha llevado a cabo una importante inversión en salud y se continúa realizando para sanear el sistema público por años olvidado y con graves problemas. Ya los bonaerenses están disfrutando las nuevas guardias de 38 hospitales provinciales y 5 municipales y este año se terminarán todas las de la provincia más otros 9 hospitales municipales”.

En este mismo sentido, aseguró que “con la implementación de la Red Pública AMBA, se va a garantizar que 200 centros de salud de 18 municipios del Conurbano cuenten con los profesionales especializados necesarios, trabajen con equipamiento y en un edificio en condiciones, teniendo conexión a internet para que cada médico pueda acceder a la historia clínica digital del paciente”.

A su vez, Lordén aseguró que “todo lo que ha dicho se puede corroborar y está hecho. En cada una de las áreas se puede comprobar. No ha dejado de reconocer lo que queda pendiente pero sin dar marcha atrás, con la energía que la caracteriza.”

Por otro lado, rescató el respeto y silencio con el que todos los legisladores escucharon a la Gobernadora, “habla de un cuerpo legislativo que mínimamente tiene que dar el ejemplo de tolerancia y educación para con el prójimo. Cosa que lamentablemente no ocurrió en Nación”.

“La gobernadora quiere una provincia de pie para todos los bonaerenses. La hemos acompañado legislando, recorriendo y gestionando en cada rincón. De pie también, la seguiremos apoyando” concluyó Lordén.



COMPARTIR:

Comentarios