Se trata de una propuesta impulsada desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría, que es obligatoria para todos los trabajadores del rubro alimenticio.

Según se dio a conocer, para recibir la certificación que acredite la aprobación del curso, los interesados deben asistir a las cuatro fechas: 19, 21, 26 y 28 de marzo en el Salón Rivadavia, de 13:30 a 16 horas.

La actividad tiene un valor de $111,60 y cuenta con la certificación del Ministerio de Salud.  Es obligatoria para poder ejercer la actividad y consecuentemente para la renovación anual de la Libreta Sanitaria, tal como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

Durante el taller se brindan conocimientos básicos de enfermedades trasmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

Desde Bromatología se recuerda que todas aquellas personas que asistan al Curso Taller de Manipulación de Alimentos y deseen tener a su disposición el material de lectura con los temas a abordar en clase

Si bien dicho manual no es de carácter obligatorio, contiene todos los temas abordados durante el curso y puede ser de utilidad al momento de estudiar para el examen cuya aprobación es obligatoria para la obtención del certificado.