Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2019

Coopelectric figura como deudora de CAMMESA

Foto: Google Street View

Es la empresa que vende la energía al por mayor a las distribuidoras que la hacen llegar a los domicilios residenciales, industriales y comerciales. El gobierno nacional, que controla a CAMMESA, amenaza con cortar el suministro a dos prestadoras que deben mucho más que la de Olavarría. En la lista por la Provincia, también figuran Azul, Necochea, Tres Arroyos, Zárate y Villa Gesell.

La investigación es del Diario La Nación y responde a documentación que la empresa cedió a los periodistas, donde se explica que el gobierno, con el objetivo de reducir el déficit fiscal, intimó que las empresas que prestan servicio a Villa Gesell y Chaco, paguen la deuda.

Infografía: La Nación

El mundo de las distribuidoras de energía es muy disímil en cuanto a su propiedad, régimen y usuarios a los que le dan la energía, que producen empresas públicas, privadas y mixtas, que es volcada a líneas que transporta una empresa privada, propiedad de Pampa Energía, del empresario Marcelo Mindlin.

En los deudores mencionados, hay cooperativas que abastecen ciudades de todos los tamaños, empresas públicas que abastecen provincias, usinas populares que dan servicio a ciudades y localidades y empresas privadas de capitales internacionales

Según la nota, Coopelectric debe unos $40.800.000, de un total de deuda de las prestadoras que asciende a más de 36 mil millones de pesos.

Fuentes de la cooperativa indicaron a LU32 que van saldando la deuda, de acuerdo a los aportes que mes a mes pueden hacer.

Además señalaron que no ha habido ningún tipo de aviso o intimación a nivel local y que la situación de Coopelectric no difiere de lo que le sucede a otros prestadores de APEBA, asociación que la cooperativa integra.



COMPARTIR:

Comentarios