Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2019

Coopelectric informa que no hay glifosato en el agua de Olavarría

La concesionaria de Obras Sanitarias envió a analizar varias muestras de la red, tras las dudas generadas por las aplicaciones de este agroquímico cercanas a los pozos de extracción. Agregan que, más allá de eso, el agua es potable.

Las muestras fueron tomadas en los pozos ubicados en proximidades del Arroyo Tapalqué y en el Tanque de reserva situado Av. Del Valle y Av. Pellegrini, ya que allí se concentra el agua que bombean la mayoría de los pozos del Servicio.

IACA Laboratorios fue la entidad encargada de llevar adelante los análisis pertinentes, los cuales arrojaron como resultado la potabilidad de todas las muestras, por lo que no existe contaminación con glifosato. Ello garantiza el cumplimiento de todos los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y la Ley Provincial 11.820 para la potabilidad del agua.

Entendiendo que el agua se vincula directamente con la salud de la población y en cumplimiento de la normativa que regula el Servicio Sanitario, desde Coopelectric permanentemente se efectúan controles bacteriológicos y fisicoquímicos en distintos puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, como poder concedente el Municipio a través de la Dirección de Bromatología, efectúa contra muestras de toda la batería de análisis que se realizan mensualmente sobre el agua que consumen los vecinos.

Cabe destacar, que desde hace 18 años el Servicio Sanitario se encuentra certificado bajo Normas ISO 9001 y en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, periódicamente se envían muestras a distintos laboratorios para garantizar un mayor control.



COMPARTIR:

Comentarios