Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2019

Galli fustigó a los gremios docentes por el paro

Lo hizo desde la Escuela 4, refaccionada por los padres, donde estuvo dando inicio simbólico al ciclo lectivo 2019. El intendente apoyó la negociación realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la paritaria. Sostuvo que este miércoles, seguirá entregando kits a chicos de las escuelas públicas de Olavarría.

Para Galli la medida de fuerza estaba pre anunciada antes que se convoque a la primera paritaria, por dirigentes gremiales ‘muy vinculados con la política’, que no piensan en el futuro de los chicos.

Destacó que la gobernadora siempre dijo que quería discutir la paritaria con los chicos en las aulas.

Calificó como ‘más interesante’ la propuesta de ir ganándole a la inflación cada mes y trimestre y recuperar parte de ‘lo que los gremios dicen que se perdió contra la inflación’.

Explicó que en la Escuela 4 las obras las hicieron los padres de la cooperadora. Mencionó que construyeron un aula y mejoraron en kiosco.

Resaltó la actividad de las cooperadoras de la Escuelas Públicas.

En cuanto a infraestructura indicó que han intervenido escuelas que venían reclamándolo desde hace años.

Reconoció que falta mucho, y adelantó que los chicos que por ahora no están en las aulas de sus escuelas ‘por cuestiones operativas’, lo harán durante el año.

Para culminar el jefe comunal adelantó que seguirán entregando kits escolares por estos días.

Agradeció al personal del Ejército, la Comuna y a los voluntarios del partido que se sumaron a la confección y logística de los juegos de útiles entregados por la Comuna a los estudiantes de Escuelas Públicas del partido.



COMPARTIR:

Comentarios