Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de marzo de 2019

El Municipio lanzó un spot sobre violencia de género

Bajo el título "no te calles", lo hizo en el marco del día de la mujer.

La propuesta fue desarrollada por el equipo de Promoción de la Dirección Políticas de Género, en articulación con la Dirección de Educación, a través de las respectivas escuelas de danza, teatro y artística integrada, encabezadas por la referente Valeria Potes.

La misma fue planificada en el marco de una campaña comunicacional pensada para abordar integralmente escenarios situacionales vinculados a la vida de las mujeres y las violencias que las atraviesan en su vida cotidiana. El equipo actoral se conformó por Ana Carina Méndez, Milena Ramongassie y Julio Sarraf de la Escuela Municipal de Teatro; Bettina Peirano de artística integrada y Nicolás Martínez de la Escuela Municipal de Danzas. Participaron además Juana Castro y Alejandra Pineyro.

El objetivo central de la campaña es impulsar a las mujeres a que rompan el silencio mediante el lema: ¨No te calles¨. Históricamente, las mujeres han sufrido violencias invisibles, pasiva y silenciosamente, por vivir en una organización patriarcal que posiciona al varón como epicentro de autoridad y ejercicio del poder a través de todas las dinámicas sociales y culturales en que se desenvuelven. Esto no sólo ubica a las mujeres en un lugar de subordinación y desigualdad, sino que las hace vulnerables a los diferentes tipos de violencias y las coloca en desventaja en términos de derechos.

La idea del spot fue reflejar este concepto a través de las seis escenas que representan la violencia física, psicológica, acoso laboral, acoso callejero, abuso sexual y sobrecarga de tareas.

La directora de Políticas de Género destacó el alcance de la campaña y la importancia de generar contenidos comunicacionales con perspectiva de género para visualizar la problemática y generar instancias de reflexión e intercambio: ¨este año pensamos una campaña integral para que nuestro mensaje llegara a la mayor cantidad de personas posibles, a través de diferentes formatos que tienen que ver con la comunicación visual. Hoy impulsamos el spot audiovisual, que realizamos en conjunto con el equipo de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación de nuestro Municipio, y en estos días nuestro mensaje llegará en otros soportes y formatos para que el No te Calles se posicione como lema y como mensaje a seguir. Para nosotras es muy importante realizar este tipo de iniciativas, porque estamos convencidas que desde la comunicación podemos aportar mucho para generar instancias de reflexión y concientización, y un primer paso puede ser reflexionar sobre nuestros propias prácticas, en este camino de deconstruirnos para lograr visualizarnos como personas libres de toda violencia¨, concluyó Florencia Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios